Buenas tardes.
La amplitud del SPX está en el nivel más bajo del año… sólo el 35,38% de los valores del índice cotizan por encima de sus medias móviles de 200 días.
Fuente: serenity-markets.com
Otro dato sobre si hay pánico o no es la amplitud del mercado.
De hecho si quitamos a los 7 grandes o utilizásemos un índice del S&P de igual ponderación el nivel sería alrededor de 3.800 puntos.
Por el lado del PER siguiendo con las entidades de igual ponderación estaría alrededor de 15 que sería en algo inferior a su media histórica de 15.5.
El PER del S&P incluyendo los 7 grandes se sitúa en 21.
La idea es que no podemos saber que profundidad alcanzará la corrección pero si estamos en un momento en el que las cotizadas han alcanzado niveles interesantes.
Sobre el VIX por encima de 20 se considera una bolsa volátil, el año pasado en dos ocasiones se superó el nivel de 35.
Tampoco creo que tengamos ese escenario en 2.024 por ser año de elecciones presidenciales en US.
Que espero una mayor profundidad una vez se confirme un estancamiento o recesión podría ser pero este escenario es posible que llegue a partir de marzo el año próximo, teniendo en cuenta que abril y julio son dos de los mejores meses del año.
Y por supuesto solo es una idea que se cumpla o no puede ser fruto de la casualidad ya que no tengo bola de cristal.
Y tengo claro que lo ocurrido en 2.020 tardaremos tiempo en volverlo a ver aunque para algunos sea algo normal que ocurra ese tipo de desplomes.
Un saludo y buen domingo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy