Qué maravilla de gráfico (el segundo).
Es un escándalo monumental. Eso de libre mercado y capitalismo, una vez más se ha demostrado que es un cuento chino. Mientras yo tenía mis 10 años USA nada menos que año y medio rojos sangre hasta este trimestre, asumiendo riesgo de tipo de interés, otros han podido colateralizar al 100% de nominal independientemente del valor de mercado, para comprar los nuevos a casi el 5%, si no a 5.5% a 12 meses mientras esperaban que escampara la cosa. No había riesgo de tipos a largo para ellos, roza la estafa, put gratis sobre tipos a 10 años, eso es un puñetero dineral, pagado por la Fed. Lo comenté cuando empezaron con la crisis de banca regional y lo mantengo, lo peor es que va a pasar entre bambalinas gracias a la desinversión de la curva. Es un QE encubierto en toda regla, no es de extrañar que no se haya roto nada pese a lo crítico de la situación.
Con comportamientos así, no quiero ni pensar lo que pasa con otros activos opacos, como con el oro físico depositado en las bóvedas de la Fed. No sería de extrañar que hubiese sólo polvo.
Los banqueros estas navidades van a comer langosta al nivel del presubprime.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.