Buenos días.
Hace 25 años la referencia en WS era el DOW JONES.
Se miraba cualquier hito que pudiese alcanzar como la primera vez que superó los 10.000 puntos.
Ahora la referencia es el S&P 500 y las estadísticas de muy largo plazo se hacen sobre este índice.
Si cogemos el s&P 500 de igual ponderación o quitamos los 7 valores más capitalizados tenemos otro comportamiento pero ya no es el índice S&P 500.
El comportamiento de APPLE y NVIDIA se me escapan y no tengo ni idea como analizar entidades que capitalizan más del PIB de varios países europeos.
Entiendo que si tienen una cuota de mercado grande y un margen de ventas e ingresos creciente será porque la competencia todavía no ha sido capaz de mejorar la ventaja competitiva en sus productos.
APPLE se ha ido reinventando en las últimas tres décadas para ser la líder y NVIDIA lleva casi 20 años con una evolución impresionante.
Claro yo no tengo ninguna de las dos y no puedo presumir de esas revalorizaciones y respecto a la rV tengo la menor posición de los últimos 4 años por lo que aunque he participado de la subida no me acerco a ese comportamiento.
Mi objetivo se sitúa entre el 5%-7% anual y este año está hecho.
Salvo en el 2.020 se ha ido cumpliendo el objetivo y cuando se tiene cierto drawdown en vez de salir corriendo es cuando se tiene que ir metiendo más dinero y hemos tenido en 2.020 y 2.022 momentos excelentes, después se trata de gestionar la posición hasta que el mercado alcance un objetivo razonable que en mi caso se situaba por debajo de los niveles actuales por eso de estar más fuera que dentro.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy