Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.311 / 37.973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un segundo error es promediar demasiado rápido.... Yo procuro no hacerlo antes de que baje la acción un 25%.

Hay quien promedia porque le baja una posición un 5 o un 10% y eso es poquísimo, puede ser simplemente ruido de Mercado y hay que asumirlo como natural.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

promediar a un 25% en una accion? eso es demasiado es para salir  a no ser que sea una accion tipo Meta o algo asi

Por eso se le llama también "promierdar"... Yo he aprendido a base de hos*ias que lo de promediar normalmente es muy peligroso. Cuando las empresas caen, suele ser por algo. A no ser que sea en caídas generalizadas, en donde todo cae a plomo (2000, 2008, 2012, 2020, etc...)

Promediar suele ser peligroso, lo ideal es salirse de una mala decisión en alguna acción con stop loss. Pero no siempre aplicamos un método a rajatabla (al menos a mí me ha pasado).
A veces promediar después de caidas bestiales (superiores al 30%) me ha servido para salir con beneficios o menores perdidas, a veces para mantener una acción a precios promedio mas bajos, y en otras ocasiones promediar no me ha servido para corregir el problema.
Dependerá tambien de tu horizonte temporal, operativa,...Porque ver ganancias o perdidas del 30% en una acción si no operas a corto plazo entra dentro de lo normal.
Desde luego es mejor asumir el error y acortar las pérdidas que promediar.

Hombre, yo no promediaría en Abengoa.
Pero hasta las Microsoft y Apple tienen caídas frecuentes del 25%. Es rormal. Promediar con un 5 o 10% puede ser tirar el dinero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

¿Qué tal veis empezar a meter algo a los bancos?

Creo que históricamente la bajada de tipos suele coincidir con correcciones gordas pero no hay que olvidar que es año de elecciones usa.

En redes sociales la liquidez es infinita. Un día te digo que estoy 100% invertido, otro que he hecho una entrada con otro poco ahorrado y mañana que a ver si cae más para meter el resto. Debe ser como el que mete 50000 euros y después el cash restante som entradas de 100 o 200 euros.
Recuerdo uno que compraba una única acción por valor. Todo un personaje.