Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.427 / 37.684
#299409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene pinta que las bolsas en USA harán máximos antes de que termine Agosto.
#299410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace un tiempo salió en Rankia una página muy altruista , detallada y clara .

Entendí que podía ser gratuita, puesto que su su autor también vendía libros (Francisco LLinares vende libros...y publica cosas en su blogg de forma gratuita).
Pues no. Después de acumular visitas , ya cobra...pero no da señales como Alberto Iturralde. Cobra como si fuese una suscripción ...una especie de "información privilegiada"; hasta aquí, bien, si funciona.

La pregunta es si se conformará con las suscripciones, o cobrará a la empresa "recomendada" por tenerla en el ranking...¿desconfiado? quiá...  es lo que hacen cientos de analistos.

La página en cuestión es esta:
 https://invertirenbolsa.info/
#299411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al menos, desde 2020 hay muchos servicios de suscripción a newslaters, grupos de TG y demás. Por lo general, lo que ofertan es señales de compra o venta, acceso a sistemas de trading o información que te puede ser útil para operar.
Seguro que los hay que son muy interesantes y puede valer la pena pagarlos y otros que son simples vendehumos que se aprovechan del mercado alcista en el que estamos y lo fácil que este ganar dinero.
El problema que veo es que la gente quiere ganar dinero fácilmente e intentar buscar ser rico o no tener la necesidad de trabajar y cree que esto lo puede hacer pagando un servicio a alguién que dice que ya lo ha conseguido.
Después hay mensajes en rede sociales que hacen mucho daño, pero también creo que hay quienes sólo saben aprender a base de leches y alguno, ni aún así.

#299412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos años de exuberancia alcista me he encontrado con gente que jamás había invertido en bolsa, que admiten que no saben nada de análisis fundamental pero que son los más listos porque siguen alguna de dichas pagina o youtubers. Ahí aprenden algunas señales técnicas y creen ciegamente que el mercado va a ser siemprealcista (algunos de los que he compartido alguna conversación no saben casi nada de economía y siguen a la 'masa' de nuevos gurus inversores que supuestamente ganan mucho en bolsa).
Me imagino que algún día llegará el día que pierdan dinero (este verano ya lo vi en algunos que el año anterior eran los más listos de las conversaciones porque ganaban o iban a ganar mucho dinero) y entonces le echarán la culpa al gurú de turno. 
Yo tendría cuidado con los vendehumos que siempre ganan en bolsa, cualquiera que lleve más de años por este mundo de inversión sabe que existen los ciclos económicos (aunque la nueva narrativa haya casi enterrado el término) y que no siempre se gana en bolsa, que hay que tener un sistema establecido y aún así a veces asumir errores, pérdidas, tiempo,...
#299413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no tengo conocimientos de análisis fundamental. Por lo general, cuando opero lo hago mirando gráficos. Después, también está lo que he ido aprendiendo estos años viendo el comportamiento del mercado.
De todas formas, tengo bien claro que nunca te puedes fiar. Es cierto que viendo como se comporta el mercado lo más sencillo parece indexarse al SP500, ya que, es muy complicado batir a este índice y más a largo plazo. Puedes hacerlo con ETFS o fondos indexados y sólo pagar un 0,07% de gastos.
El problema para mí es pensar que con una u otra opción el mercado no tiene riesgo y que indexándose uno va a conseguir una gran fortuna. Puede ser, pero también te puede tocar comerte un mercado bajista o lateral. Ya sé que las estadísticas están de parte de uno, pero si quien tanto pregona que es sencillo y esto va a seguir subiendo y es muy fácil, que se apalanque o haga un "all in". Lo que se dice "skin in the game".  
En redes sociales es asombroso cuantos Warren Buffet e inversores exitosos hay.
#299414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, yo creo que indexándose se puede ganar mucho dinero, pero hay que darle tiempo. Requiere estar décadas dentro del mercado, e ir aportando los ahorros. No te forras en uno o dos años, eso está claro.
Pero si vas aportando religiosamente lo que ahorras, y le das tiempo, es asombroso lo que puedes llegar a ganar en 15, 20 ó 30 años. Verdaderas fortunas. Un 10-15% de rentabilidad anual a lo largo de un par de décadas, se acaba notando.

#299415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estadísticamente invertir en empresas por fundamental o técnico no ha supuesto mas rentabilidad al inversor de media que al que se ha indexado 
#299416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso si el trabajo que tiene que hacer el inversor por fundamentales o analisis técnico, y el esfuerzo que realiza el inversor indexado, es muy diferente, también hay que valorar ese ahorro en tiempo y esfuerzo