Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.741 / 37.846
#301921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por ahora no sale bien, pero yo no me fijo en los fundamentales. Voy a esperar a apertura para ver qué hacer
#301922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre entiendo que un día normal operes por AT estricto, pero el día  después de un bombardeo de misiles sobre Israel quizás sea algo que deberías ponderar.
#301923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo he hecho en tamaño de la entrada
#301924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira tu mismo la cuota de Oriente Medio en 1973.




Diría que estaba bastante lejos del 80%. 

En proporción no ha cambiado casi nada con la actualidad.

Saludos.
#301925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo concentran menos produccion que en la decada de 1973, hay mas productores y el mundo depende menos del petroleo. 
#301926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Maticemos:

La cuota actual de la OPEC es sólo del 31% (la he ido a buscar). Pero en la OPEC no están solo los países árabes (como prácticamente era antaño) sino que están ex-repúblicas rusas o Venezuela sin mal no recuerdo. Esos países no se van a solidarizar a priori con Palestina como sí podrían hacer los árabes o Irán... Así que la cuotra final que puede ser embargada o que pasa por el Estrecho, insisto, no es la que era en 1973

Estados Unidos produce más petróleo que Arabia por ejemplo, cosa que en 1973 no ocurría. Y es autosuficiente, dicho sea de paso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#301927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te he puesto la parte de Oriente Medio, no la Opep.

La que afecta al conflicto es solo la parte de Oriente Medio, no el resto de la Opep.

Ahora compruébalo mirando el gráfico, que marca con colores distintos cada zona.

En cuanto a la producción de petróleo en 1973, de nuevo te equivocas.

EE.UU. producía más petróleo que Arabia en 1973.



Saludos.

PD

Y EE.UU. sigue importando petróleo neto.

6,6 millones de importaciones  frente a 4,2 de exportaciones.

https://www.eia.gov/petroleum/supply/monthly/pdf/table4.pdf