Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.789 / 37.846
#302305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está teniendo una rentabilidad históricamente baja debido a las grandes caídas demasiado seguidas.
Lo normal es que ahora enlacemos varios años subiendo para recuperar

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP500 ha subido un ¿60 o 70%? en 4 años.  3400 antes del crash del covid.  Hoy estamos en 5815.  Lo que tu propones es que no solo ese crecimiento exponencial siga, sino que aumente.

Y comentas que es "lo normal".  Normal no es.  Ojo, puede que tengas razón, a la vista están los números.

Pero manten los pies en la tierra porque lo que estás viviendo ni es normal, ni es racional, ni desde luego tiene anclaje en el largo plazo.
#302307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no he dicho eso. He dicho que el SP500 en este siglo ha tenido una rentabilidad anual inferior a la que solía tener. Y creo que es debido a que ha tenido demasiadas caídas seguidas: 2015 2018 2020 y 2022 por ejemplo en los últimos años cuando lo normal es que tenga ciclos alcistas que duren años (más de 4 por decir una cifra)

Lo que sí es falso es lo que dices tú: que el SP ha subido en vertical estos últimos 4 años cuando hace solo 2 años hemos vivido una de las MAYORES CAÍDAS DE LA HISTORIA con las 7 magníficas cayendo entre un 35 y un 70% (META por debajo de 100 por ejemplo)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso será porque para ti medio o largo plazo pueden ser 2 o 3 años o menos, pero hay gente que invierte ahí el dinero como si fuera un fondo de pensiones y lo cierto es en los últimos 4 años el índice ha tenido dos caídas fuertes y el índice está a más del doble. Un 100% en cuatro años ni tan mal y no tiene pinta de que el futuro sea diferente.
Pero igualmente tengo curiosidad por saber cuál será la excusa para que el mercado cambie la tendencia. A ver después de la elecciones.
#302309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El sp500 tardó dos años en recuperar máximos y eso ha sido hasta extraño. Con estos datos y que lo normal sean rentabilidades de doble digito anuales un comercial un comercial podria vender fondos a cascoporro.
#302310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con los datos que aportas a como debería estar el sp500 en 2028? 12000? Lo pregunto en serio. Ya que está por debajo de su rendimiento actualmente. Es lo que tiene ser el Messi de los índices. Por muy bien que lo haga siempre se le exige más.
#302311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

habrá personas que cada mes incorporen una parte de su sueldo a este tipo de inversión sin preocuparse de los precios a los que compra, yo no haría eso.
Desde luego esperaría una corrección fuerte para incorporarme que lo habrá. En bolsa lo único importante es el timing. Invertir en Amazon si un buen timing es mermar mucho la rentabilidad.

Bankinter apuesta por un crecimiento en 2025 inferior al 2024 y en 2026 inferior a ambos años, donde los resultados empresariales van a seguir en la línea como hasta ahora, con ese panorama lo normal es continuar con la tendencia con correcciones pequeñas.
Para mí los índices están caros, y muchas compañías carísimas en cuanto a sus fundamentales. El SP 500 tiene un PER ligeramente por encima de la media históricamente hablando.

Ahora mismo lo que tenemos es una tendencia alcista impecable pero con unos datos que no corresponde a la realidad.

#302312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como veis la posible respuesta de los mercados tras las elecciones? Conozco gente que recomiendan cerrar las posiciones ya por lo que puede ocurrir... Pero cuando tienes cartera de muchos años no apetece liquidarla ahora...🤔