Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.792 / 37.846
#302330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los Mercados alcistas suelen durar 5 años.. la media de subir en los 2 primeros años es el 58% y llevamos un 61% desde Nov 22. 

Te pongo los datos. Dime: te he respondido suficientemente a tu pregunta de si esto es normal?? Sí es normal y lo normal es que sigamos subiendo. Lo raro sería que no.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y dale con el 2008. Yo no espero ni quiero un 2008 y menos estando invertido.
Eso no quita, que a mí las subidas verticales tampoco me gustan.
De todas formas, sigue siendo sorprendente que eres el que más convencido pareces de la estadística y de lo bien que lo hará el índice, pero en tu forma de operar no muestras esa convicción 
#302332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que digo es lo siguiente:

El SP500 hizo mínimo en el año 2009 en 666 puntos dando por finalizado la crisis del 2008 he iniciando un nuevo ciclo alcista apoyado por los fundamentales de la macro……..como no puede ser de otra forma!!!

15 años después le tenemos en 5815 puntos lo que nos arroja una rentabilidad total 875% y si a esa rentabilidad total la dividimos entre 15 años (aunque así no se puede anualizar lo hago) nos da una rentabilidad por año de un 58%.
Lo cual nos dice que estamos en el ciclo más largo de la historia y con una rentabilidad desorbitada.
En los anteriores ciclos económico/bursátil han sido de 6 a 7 años coincidiendo con lo que viene a ser un ciclo normal y con sus correcciones de alrededor de 2 años.

Podemos justificar de la manera que queramos las valoraciones de este ciclo…. Justificarlo con la tecnología, IA… pero el hecho es que es insostenible y no se puede justificar esas valoraciones de muchas empresas que componen el SP500.
A este ciclo le falta una corrección proporcional a la subida previa. Podemos usar Fibonacci o lo que nos dé la gana, pero no me cabe duda de que va a ser así.
Más bien porque he vivido unos cuántas y siempre se escucha o se lee cosas parecidas.

Obviamente soy consciente de que ahora mismo hay una tendencia de Libro la cual lo normal es seguirla, y esa tendencia está justificada por los beneficios empresariales y por un ciclo más corto de lo normal pero de crecimiento según Bankinter.


Aquí lo importante es invertir en un sitio o en otro  de una forma o de otra forma y rentabilizar los ahorros, lo demás son pérdidas de tiempo.


Para mí una foto vale más que 1000 palabras…….. insostenible lo diga quien  lo diga…… y ojo que Bankinter apuesta por dos años aún con crecimientos en las empresas del SP 500 y por lo tanto lo reflejará su cotización. 
#302333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es probable que no veas con 2008 si tienes 70 años, pero si tienes menos de 50 años…….. por qué no.
Desde luego esas cosas no se debe ni pensar porque es perder el tiempo y condicionarte.

#302334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi modesta opinión.

NADIE (*) puede saber que va ocurrir, porque NUNCA antes se había inyectado TANTA liquidez en el sistema, ni había habido TANTO endeudamiento.
Y NUEVOS factores se han ido incorporando a la ecuación.

Las estadísticas de lo que ha sucedido en el pasado se está viendo que ahora no se cumplen.
Lo que la teoría decía antes, ahora no sucede.

Como dice la intro de Star Trek la Nueva Generación
estamos  "en una misión pemanente de explorar nuevos y desconocidos mundos (...)  y penetrar donde nadie ha ido jamás",

Pues eso, estamos "en un territorio absolutamente desconocido", que nos puede llevar a los 8000 en el SP500, como acabar en los 2000, en los próximos años.

No tengo ninguna bola de cristal que me diga como va acabar este episodio.

Por el bien de todos, mejor que llegue a los 8000. 
Porque como le dé por llegar a los 2000, no me puedo imaginar que situaciones económicas debieran estar ocurriendo para que el SP500 se hundiera de esa manera.


(*) tampoco los Bancos Centrales
#302335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda esa liquidez y endeudamiento no vale de nada si no hay un ciclo de bonanza detrás de todo ello.

#302336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy de acuerdo.
Y el ejemplo es Japón.