Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.793 / 37.846
#302337

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no hay crecimiento económico las empresas no crean empleo y si no hay empleo no hay inversión.
Japón después de la crisis inmobiliaria se ha tirado 40 años en un lateral y su gobierno inyectando liquidez al sistema sin lograr reactivar la economía.
#302338

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EEUU lleva desde 2009 con una tendencia bajista en cuanto a desempleo, exceptuando la anomalía del COVID en 2020.  Del pico del 10% hemos ido descendiendo hasta el 3,4% de 2023.  La bajada desde 2009 ha sido continua y sin cesar, en EEUU los ciclos de empleo funcionan asi.

Pero desde verano de 2023 el desempleo vuelve a subir, algo que no pasaba desde 2007.  Y cuando el desempleo empieza la curva ascendente en EEUU, lo hace en los primeros meses suavemente, y luego se dispara.

¿Por que? Porque EEUU es una sociedad con pocas redes de seguridad en el empleo, debido a que generalmente tienen pleno empleo.  El despido es relativamente sencillo y poco costoso para las empresas, y en cuanto el consumo se resiente, empiezan los despidos y el desempleo se acelera rápidamente.

Ahora mismo en EEUU:
1º el desempleo está subiendo.  
2º el consumo se está frenando
3º los tipos son restrictivos
4º La morosidad está en aumento y las tarjetas de credito en maximos 

La FED dice que estamos ante un "soft landing" y que el paro se estabilizará en 4,2%, no subirá y cuadraremos el circulo mágico.  La misma FED que con la inflación por encima de 10% comentaba que era transitoria y que no hacía falta subir los tipos de interés.  Tipos que acabaron subiendo por encima del 5%.

Evidentemente la bolsa va a su aire y el SP500 está en máximos.  Pero si el desempleo sube, el SP500 se hundirá a lo loco.  Honestamente estoy convencido que hasta después de las elecciones no ocurrirá nada.  No habrá datos de desempleo "malos".  Luego, a posteriori, ya revisarán lo que haga falta, como hicieron en agosto.

Aquí podéis ver el desempleo en histórico, y encajarlo con caídas en bolsa:
https://tradingeconomics.com/united-states/unemployment-rate
#302339

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues en los últimos 30 días he hecho 2 aumentos de posiciones en mi cartera: Vidrala y Miquel y Costas.
Sé que algún día llegarán caídas duras pero estaré preparado para no vender y seguir con mi estrategia. Otra cosa es que piense que hemos subido demasiado (que no lo pienso, hemos subido poco) o que me crea que viene un Apocalipsis tipo Pablo Gil (que ya sabes lo que pienso)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302340

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese gráfico no está en logarítmico ni siquiera semi por eso no ves las etapas correctivas

Ya puestos saca un grafico de la Prehistoria sin corregir para que veas que ha subido en vertical desde hace 7000 años 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302341

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo confío en que por fin tengamos un ciclo largo sin fuertes bajadas como se ha tenido en el pasado y no con tanta fuerte corrección como hemos tenido en los últimos años

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302342

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece estupendo tu convicción de lo que dices, y yo no voy a llevarte más la contraria. La bolsa está alcista así que a por ella . Estamos aquí para unir fuerzas y sacar rentabilidad.


#302343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Estando de acuerdo con la idea de que no sabemos lo que sucederá en un espacio temporal próximo o más lejano en los mercados. 

Sobre el argumento que los factores no se puedan extrapolar a momentos del pasado bursátil no lo estoy. 

Que son distintos podría ser pero que no se pueda encontrar correlación con momentos del pasado seguramente habrá quién lo haga y acierte. 

Por resumir se puede encontrar divergencias que al final tienden a corregirse al completo. 

Sobre inyecciones de liquidez y endeudamiento exagerado siempre han sucedido y seguirán sucediendo y cierto que acaba mal con una devaluación total comparadocon activos como el oro y dentro de las monedas fiduciarias con el franco suizo. 

Recuerdo cuando el ministro de economía Pedro Solbes: 

El oro que Solbes vendió en 2007 "por no ser rentable" valdría hoy un 131% más 

España se deshizo del 32% de sus reservas en 2007, dos meses antes de estallar la crisis 

Apenas dos meses después del paso de Solbes por el Senado certificando la muerte del oro como valor refugio, estalló la crisis crediticia en Estados Unidos. Y todo lo que vino después. El oro se volvió a convertir instantáneamente en el activo al que acudían en masa los inversores ante un contexto internacional que se desmoronaba. Y si una onza se cambiaba por unos 669 euros cuando Solbes ratificó las ventas en el Banco de España, en poco menos de cuatro años, en 2011, su valor casi se había triplicado. 

La operación no ha dejado de ser tildada de ruinosa por diversos economistas desde entonces, pero el temor a una nueva recesión mundial ha vuelto a llevar el oro este verano a niveles históricos. Una onza se cambiaba ayer a 1.547 euros, un 131% más que el precio de venta en 2007. 

Así que esas revalorizaciones de las que se habla respecto a 2.009 o 2.012 habría que tener en cuenta la devaluación real de la divisa y la inflación real y no la que se informa. 

También la década perdida de comienzos de siglo. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#302344

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

La operación no ha dejado de ser tildada de ruinosa por diversos economistas desde entonces, pero el temor a una nueva recesión mundial ha vuelto a llevar el oro este verano a niveles históricos. Una onza se cambiaba ayer a 1.547 euros, un 131% más que el precio de venta en 2007.

El artículo informado era de agosto de 2019 y como se puede ver por el precio del oro actual 

Futuros oro2.674,20 +34,90(+1,32%)

EUR/USD - Euro Dólar

1,0937

Fuente: investing.

El cambio de una onza en euros sería de 2.445 y comparado con hace 5 años la revalorización sería del 58% y si lo hacemos como interés compuesto sería alrededor de casi el 10%.

La idea en mi caso siempre es comparar máximo contra máximo y no mínimo contra máximo.
pero está claro dónde está la reserva de valor y la tendencia alcista desde hace 3000 años.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy