Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.936 / 38.003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha saltado el SL.

El oro está cayendo.

Salud a todos.

Esta noche, de madrugada, cuando los datos ya señalaban una casi segura victoria de Trump, han subido fuerte los rendimientos de los bonos US20Y, US10Y y US2Y. Esto ha acompañado a una caída del oro. Esta mañana, a primera hora, he vendido todo mi oro papel (lo tenía en los ETCs PPFB y SGLD) y un ETF de mineras de oro (G2X). El oro papel lo compré hace más de un año y he preferido consolidar buenos beneficios, mientras que el G2X ha sido un mete y saca con ligeras pérdidas. Ahora el oro sigue cayendo y ya ha rebasado el disparador de ventas de los "commodities trading advisors" que, según José Luis Cárpatos, está en 2687. Esto probablemente ahondará su caída.   

Re: El oro está cayendo.

No entiendo del todo porque cae el oro, tienes una explicación para aquello?

Si pones Trump y Powell en google verás que se especula en muchos artículos si lo echará o no. Lo puede echar, como estuvo a punto de echar a la presidenta de la FED en su momento, o como puede echar al Director del FBI o a cristo bendito si se pone...

Dicho esto, mi previsión del -4% para el IBEX queda más cerca, y más ahora que toda Europa ya está en rojo y por fin la gente es conscientes que a nuestras empresas les va a ir realmente mal a partir de ahora, con USA como enemigo en lugar de aliado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No lo tengo claro. Una posible explicación sería que hubiese muchas ventas de oro  para comprar acciones de USA (por las expectativas de mayores retornos con Trump) y para comprar bonos USA (con sus altos rendimientos actuales), pero no tengo datos. Es sólo una elucubración. Probablemente Cárpatos, Diego Puertas y David Galán lo explicarán esta noche en sus vídeos diarios.

Cada uno puede tener su estrategia y todas son respetables.

Pero NO monetizar NUNCA beneficios, en mi opinión es un gran error.

Por ejemplo hace 3 días, vendí todas mis acciones que tenía en Caixabank.
Llevaba un buen lote desde que comencé en 2016, con diferentes entradas en 2019 y 2020.

Que puede seguir subiendo, puede ser.
Ganar un porcentaje XXX% ya me compensa, toda la subida que pueda quedar pendiente en Caixabank

Escuchar como mantra que la bolsa a largo plazo es alcista, es autoconvencerse uno de algo que no siempre es verdad, según en que espacio temporal te toque.

Recuerdo a los buy and hold que NO somos inmortales. 

Y que los inversores estaremos por estos lares un periodo corto de tiempo comparado con el historial que tiene el DowJones.

Y que el indice americano PUEDE MIRAR EL TIEMPO DESDE OTRA PERSPECTIVA TEMPORAL muy diferente a de los mortales.

Msci world es bueno para empezar aunque yo tengo tambien de usa para sobreponderarlo aun mas

Luego small caps también, y en emergentes estoy fuera

En principio se espera que Trump de paz en los conflictos bélicos, sobre todo los de rusia e israel, asi que esa protección del oro no seria tan necesaria