Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.192 / 38.200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo también he hecho dos recientes, pero por encima de 9,05 no me atrevo a entrar

va a ser cuestion de buscar oportunidades de cortos hoy

……Trump ha pedido a la Unión Europea que tome medidas para compensar su enorme desequilibrio comercial con los Estados Unidos mediante compras "a gran escala" de petróleo y gas para evitar la imposición de aranceles……..

Osea que Europa tiene que tener casi  tantas reservas de petróleo y gas como tiene Estados Unidos o sino sanción a través de aranceles???
Desde luego hay una cosa que todos los países tienen claro y es que no le van a hacer ni puñetero caso a este hombre.

Yo tampoco se que es lo que quiere decir Donald Trump porque lo que pretende es una obviedad, aunque todas las declaraciones se queden en eso, en declaraciones!!!

carlos M

AMD

A Beño le leía como algún otro que también leía en Inbestia, y alguna vez le he leído en Twitter.
Su forma de analizar el mercado creo que era mediante gráficos logarítmicos y a medio plazo, y lo mío es una visión más corta.
De momento estoy servido con Bankinter, y eso que lo digo y no le hago mucho caso😀 y no será porque no haya acertado en muchas ocasiones.

carlos M

Volvemos a lanzar cañas, hasta las 14,30 hs. esperamos, confío no arrepentirme. Saludos.

Se me escapó BBVA, ya ha recuperado un 0,5% desde su mín. Aún tenemos plazo, esperaremos. Saludos.

Beño no es para seguirlo para trading sino en el contexto de evolución por AT del mercado a medio/largo plazo.  Y tiende a clavarlo bastante...  Yo lo tengo bien claro y llevo siguiéndole una década, a la que diga mercado bajista todo fuera. Ya lo hice en 2021 y bien que me vino como sesgo de confirmación a lo que me parecía que estaba ya viendo venir ...  Por ahora canta inminente capitulación de todo este mamporro navideño ( 14 días consecutivos el SP500 Equal Weight en rojo y su RSI ya en 22 ...)

Sobre Repsol, entiendo lo que dices.
Por mi parte estoy sustituyendo un letra del tesoro vencida este mes al 3% por acciones de REPSOL a casi el 9% de dividendo, asegurando asi dicha rentabilidad para 2025 aún a costa de saber que puedo tener la posición en rojo intenso durante varios trimestres. Quiero decir que no era un dinero para trading.
Y seguiré acumulando hasta que el importe de la letra lo tenga ya sustituido por acciones.

Tengo otras letras con diferentes vencimientos que trataré de renovar (no ya al 3% probablemente sino al 2,5% en los próximos meses ).

Le he preguntada a la IA, Gemini y esto me ha respondido.
Lo hace mucho mejor que "los profesionales".

porque están bajando las bolsas hoy?.

Las bolsas están experimentando bajadas hoy, y en los últimos días, por una combinación de factores, principalmente relacionados con las decisiones de los bancos centrales y las perspectivas económicas. Aquí te detallo las razones principales:

• Política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU.: La Fed, el banco central de Estados Unidos, anunció recientemente que mantendrá las tasas de interés elevadas durante más tiempo de lo que se esperaba. Esto significa que el costo del endeudamiento seguirá siendo alto, lo que puede frenar el crecimiento económico y afectar negativamente a las empresas. Los mercados reaccionaron negativamente a esta noticia, ya que esperaban recortes de tasas más significativos en 2025. Esta reacción se ha extendido a los mercados globales.
  • Temor a una recesión: Las políticas monetarias restrictivas de los bancos centrales, como la subida de tasas de interés, tienen como objetivo controlar la inflación, pero también aumentan el riesgo de una recesión económica. Los inversores están preocupados por la posibilidad de que estas políticas frenen demasiado la economía y provoquen una contracción.
  • Ajuste de valoraciones: Después de un período de crecimiento, a veces las bolsas necesitan un ajuste. Las preocupaciones económicas actuales pueden estar llevando a los inversores a vender acciones y buscar refugio en activos más seguros, lo que provoca caídas en los índices bursátiles.
  • Factores específicos del mercado: Además de los factores generales, puede haber eventos específicos que afecten a ciertos sectores o empresas. Por ejemplo, noticias negativas sobre los resultados de una empresa importante pueden influir en el mercado en general.

En resumen, la combinación de la política monetaria de la Fed, los temores de recesión y el ajuste de valoraciones están contribuyendo a las bajadas en las bolsas. Es importante recordar que los mercados son volátiles y pueden fluctuar en respuesta a una variedad de factores.

Para tener una visión más completa, puedes consultar las siguientes fuentes que he encontrado:

• elEconomista.es: Se centra en las caídas post-Fed y cómo afecta al Ibex 35.
  • DF.cl: Explica la reacción de la Bolsa de Nueva York a los anuncios de la Fed.
  • El Confidencial: Detalla cómo el Ibex retoma las caídas tras las noticias de la Fed.
  • elEconomista.es (otro artículo): Analiza las caídas en Wall Street y el impacto de las expectativas sobre las tasas de interés.

Espero que esta información te sea útil. 

Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  3. Pérdida de 'momentum', salvo en algunas tecnológicas y en el bitcoin