Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.191 / 38.200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trump amenaza a Europa y pide compras de petróleo y gas americano a gran escala
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a incendiar su red social. con unas declaraciones amenazantes para Europa. Trump ha pedido a la Unión Europea que tome medidas para compensar su enorme desequilibrio comercial con los Estados Unidos mediante compras "a gran escala" de petróleo y gas para evitar la imposición de aranceles. "Le dije a la Unión Europea que deben compensar su tremendo déficit con los Estados Unidos mediante la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas. Si la UE no toma nota, ¡¡¡se aplicarán ARANCELES!!!", ha advertido Trump a través de su perfil en la red Truth Social.

Aún faltas unas semanas para que Donald Trump sea nuevamente presidente de EEUU pero las declaraciones políticas a golpe de tweet han vuelto ya, tal y como era en su primera etapa. Este vez no en X (antigua Twitter), sino en su propia red social Truth, el presidente electo ha lanzado dos mensajes claros este viernes. El primero ha sido una amenaza contra la UE. Trump se ha quejado del "tremendo déficit" en el comercio con la UE y ha afirmado que "les dije que deben compensarlo a través de compras a gran escala de nuestro petróleo y gas. De lo contrario ¡¡¡Se aplicarán aranceles!!!".

El economista.es

Trumpete la va a liar,es cuestión de tiempo.

Repsol
Vaya  cagarro de valor!!!

La debilidad es manifiesta y la pérdida de los 11,20€ independientemente de su rebotes, nos va a llevar a la zona de los 9,8€
Ahora mismo, lo que veo es que no muestra ningún interés y institucional no se ve reacción en el precio.
Ahora tiene narices que en semanal este súper sobrevendido y no reacciona. Entiendo que le van a tener una temporada lateral con unos rebotes para eliminar esta sobreventa y continuar con su estocada.

Estoy valorando vender el 50 % de mi posición en pérdidas y que la den!!! esta tarde lo valoro porque hasta la siguiente zona hay un 10% y no quiero promediar en un valor tan débil y con esta tendencia.
Por no decir que el análisis técnico en trimestral me da miedo.
También valoro de llegar a los 9,8 € que haya un rebote que no llegue a mi precio de compra incluso promediando, aunque es cierto que puede salir bien y en alguna ocasión en otros valores lo hice. No compro más!!! 

Según he leído las dos guerras que tenemos en la actualidad van para largo plazo y parece ser que no va a influir en absoluto en el petróleo, por lo que en este aspecto como yo pensaba, pues no va a salir fortalecido este cagarro.

Moraleja
No vuelvo a comprar un valor con unos fundamentales que se han debilitado y cuya cotización ha multiplicado por 2,3,4…. con tendencia bajista inicialmente. 
Tengo que corregir ese hábito que está claro que te lleva a estas cosas, o entrar en valores débiles!!!

Dicho esto es un pensamiento en alto para mí personalmente.

carlos M

Buenos días socio. 

No entiendo esa frase: 

¿Quién compra ese crudo? 

La cadena de extracción, refino y comercialización. 

Los ESTADOS para incrementar sus reservas y después vender ese crudo a refinerías. 

Sobre el gas si hay depósitos de almacenamiento. 

Otro tema es que las refinerías tienen todos los sistemas para refinar un crudo concreto y tiene un coste adaptar los sistemas de refino a otro tipo de crudo. 

Al final la cadena del crudo buscará competitividad y ni caso a lo que pueda decir Ursula von der Leyen en caso de que llegase a un acuerdo. 

Además precisamente el crudo, sus derivados y gas es donde la UE tiene la balanza comercial negativa y cierta dependencia de USA que no conviene incrementar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Bueno amigos, aunque disponiendo de poco tiempo, hemos podido sacar el jornal de hoy con BBVA, algo acojonaos cuando la pusieron a 9,14 €, pero el 9,23 € nos ha dado la vida. Tomados y soltados cuatro paquetitos, poco riesgo, poco beneficio y nulas pérdidas, que es lo que se pretende. Ahora, no sé si volver o dejarlo estar, no vaya a ser ..... Saludos.

Mi enhorabuena, no era fácil. A mi me están tentando Bankinter, Santander y CaixaBank, pero no me atrevo con BBVA en esta cotización

Gracias, pero son mete/sacas rapiditos, para no arriesgar. BBVA es terrible, quienes mueven el valor igual le llevan a 9,83 €, que pierde el 9 pelao, es un sufrir!!! Saludos.
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  3. Pérdida de 'momentum', salvo en algunas tecnológicas y en el bitcoin