Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.355 / 38.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, no creo que sea correcto mirar la inversión a tan corto plazo. Tampoco considero que mi dinero haya perdido un 10% de valor por lo que haya bajado el euro en los últimos meses.
La cuestión es que si tu inviertes en un depósito que te da un 3% anual al menos te "aseguras" ese 3% a un riesgo mínimo.
Otra opción es meterlo en RV o buscar otro tipo de inversión con un esperado retorno mayor, pero donde en la práctica puedes obtener un resultado peor.
Creo que aquí se tiene comentado como la gente con mucho capital estaría contento si alguien le pudiese garantizar un 4% anual en los próximos 10 años. Por la tranquilidad que eso da y aunque parezca un % pequeño para un capital grande el retorno es bueno.

el problema es que vivimos en un mundo que parece normalizar que Tesla se haga un x2 en 20 sesiones, Nvidia X10 en 12meses o que meta haga x6 en 18 meses.

Frente a eso 4% es una miseria. En la fase de locura de una burbuja no hay racionalidad.

Compra en 11.45?

ME temo que lo que dices sencillamente no es cierto (no te enfades , no te llamo mentiroso, creo que no tienes en cuenta el efecto de la inflación al calcular los beneficios)
Las ganancias sobre un capital que no son superiores a la inflación no son ganancias reales, son perdidas de poder adquisitivo.
Invirtiendo en cuentas y depósitos tienes perdidas reales prácticamente siempre.

Y las operaciones en Renta variable, si son diversificadas y se gestionan con prudencia , en el largo plazo (más de 5 años) dan beneficios reales -

Si te metes en berenjenales de depósitos en otros monedas no me vale que me digas que inviertes en renta fija, dado que estás asumiendo riesgo moneda, no tiene sentido asumir riesgo de cambio en operativas ultraconservadoras.

Me acabo de comprar las primeras acciones de Río Tinto.
No sé será el momento preciso, pero tampoco me importa.
Son para largo plazo y para diversificar, en este sector no tenía nada, según se comporte iré añadiendo poco a poco.