Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.356 / 38.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

bueno, pero por eso lo que te dan los depósitos es un "complemento" a lo que saques por otro lado, los depósitos no te van a combatir la inflación ... ya la relación de los depositos en €  con el $ no la he contemplado nunca porque no mezclo una cosa con otra ... y en sentido inverso tampoco, me da igual a como esté el par, solo me interesan los extremos de los ciclos , hace años compre un porrón de dólares con el par a 1,3x y he estado haciendo depósitos y operando en bolsa USA con esa dinero desde entonces... y periódicamente me hago traspasos de las plusvalías a cuenta € cuando el par se acerca a la paridad ... sin prisa, cuando toque. Que Europa pierde aceite y cada vez el euro vale menos o nuestro poder adquisitivo se reduce ??? Pues si ... pero no puedo hacer nada al respecto. yo vivo en euros.

ahora por ejemplo, abrir una cuenta dolares con el par tal y como esta en 1,02 ... pues no lo veo, sinceramente, me parecería una mala decisión estrategica para largo plazo.

preguntabas por la cuenta $ ...  tendrás que informarte en detalle ... bankinter es un banco, te cobraran hasta por respirar si les dejas ...
https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-divisa

Creo que ya lo he comentado más veces aquí. A la hora de decir si un instrumento es mejor o peor para invertir deberiamos hablar de nuestra cartera personal y su rendimiento año tras año.
Por ejemplo, aquí podemos decir que nuestro dinero vale menos por la depreciación de la divisa o lo que supone la inflacción y que un 3% anual no va a servir de nada. Me parece correcto. Pues que cada uno calcule lo que ha sacado de rendimiento de su capital total. 
Si uno dispone de un capital total de 100k e invierte en un depósito ese capital a un 4% en los próximos 5 años se asegura 4000€ al año (Sin contar impuestos). Si busca otra alternativa, en teoría también debería ganar más, pero también están los caso de los que queriendo ganar más dinero están en pérdidas y eso también cuenta.

Creo que estamos en los extremos. Yo no miro lo que vale la divisa hoy o dentro de 1 año a no ser que esté invertido en la moneda en cuestión. 
Aparte de que lo que uno invierte en depósitos o cuentas se supone que es capital que no se atreve a meter en RV bien por la cantidad que es o porque cree que no puede ser un buen momento para invertir y en lugar de tenerlo en una cuenta corrente donde no da nada o apenas nada pues utiliza esta alternativa.
Además hay una cosa que no veo que tengáis en cuenta y es la tranquilidad de ver que tu dinero al menos está rentando algo y si cae el mercado no te comes la cabeza con las pérdidas latentes que esa caída supone en tu cartera.
Pero lo dicho, que cada uno diga lo que está sacando de rentabilidad a todo su capital bancario año a año.

Buenos días.
Repsol cae este jueves en bolsa cerca del 2% después de conocerse ayer con el mercado ya cerrado que el margen de refino de Repsol (la diferencia entre lo que le cuesta producir petróleo y lo que obtiene con su venta ya refinado) se redujo un 40% en 2024 respecto a 2023 .
Media hora después de la apertura del mercado, el precio de la acción de Repsol se sitúa en 11,505 euros tras ser el valor que más cae del selectivo español, Ibex 35, un 1,92%. A esta hora, el Ibex 35 se ha dado la vuelta tras abrir la sesión con una subida superior al 0,50%, y cede un 0,10%, situándose de nuevo por debajo de los 11.900 puntos que llegó a alcanzar en los primeros minutos de cotización de este jueves.
Repsol informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con datos aún provisionales, de que el margen medio de refino con el que operó en 2024 fue de 6,6 dólares por barril, frente a los 11,1 dólares de 2023. Asimismo, la petroquímica también destacó que la producción media durante el conjunto del año pasado se situó en 571.000 barriles equivalentes de petróleo, un 4,7% menos que en 2023.
Fuente: eleconomista
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Repsol
Bendita paciencia….. no sé si voy a tener más paciencia🙅
Y es que no veo volumennnnnn

Hoy salen las ventas minoristas de USA a las 2:30h
Un dato más flojo que el anterior daría alas a las bolsas y viceversa.

carlos M

El IBEX 35 ha tenido varios periodos bajistas prolongados, pero el tiempo de recuperación ha variado según la magnitud de la crisis. Aquí están algunos de los casos más notables:

1. Crisis financiera de 2008

Caída: El IBEX 35 perdió cerca del 40% en 2008 debido al colapso financiero global.

Recuperación: Tardó hasta 2017 en volver a superar los niveles previos a la crisis, pero nunca alcanzó los máximos históricos de 15.945 puntos registrados en noviembre de 2007.

Situación actual: A enero de 2025, el índice sigue lejos de esos máximos históricos.

2. Crisis de la deuda soberana en la eurozona (2010-2012)

Caída: Entre 2010 y 2012, el IBEX 35 cayó significativamente debido a la desconfianza en la deuda de países como España e Italia.

Recuperación: Aunque se estabilizó en 2013 y 2014, nunca recuperó completamente los niveles previos a esta crisis. Este periodo debilitó mucho la confianza en el mercado español.

3. Pandemia de COVID-19 (2020)

Caída: En marzo de 2020, el índice se desplomó más de un 30% en pocas semanas, registrando mínimos históricos en torno a los 6.100 puntos.

Recuperación: La recuperación fue más rápida en comparación con crisis anteriores, alcanzando niveles pre-pandemia a finales de 2021 gracias a los estímulos monetarios y fiscales globales.

Periodo sin recuperación

El IBEX 35 nunca ha superado su máximo histórico de 15.945 puntos alcanzado en noviembre de 2007. Esto lo distingue de otros índices europeos o globales, que sí han logrado superar sus máximos previos tras las crisis.
Factores como una composición sectorial menos diversificada y una mayor dependencia de sectores tradicionales (como la banca y las energéticas) han limitado su recuperación.

En resumen, aunque el IBEX 35 ha logrado estabilizarse tras crisis importantes, todavía no ha podido recuperar los niveles récord alcanzados hace más de 15 años.

La conclusión sobre invertir en BBVA desde 1998 es clara:

1. Largo periodo de estancamiento:

BBVA no ha logrado recuperar su valor nominal de 1998 hasta fechas recientes (2025), lo que significa más de 25 años de espera para los inversores.

Ajustando por inflación, la inversión todavía estaría en pérdida en términos reales, reflejando un bajo rendimiento en poder adquisitivo.

2. Dividendos como alivio parcial:

Los dividendos han sido un componente importante del retorno, pero no han sido suficientes para compensar completamente la caída en valor real.

3. Lecciones para los inversores:

Diversificación: Confiar en un solo sector (como la banca) puede ser riesgoso, especialmente en economías volátiles.

Horizonte temporal: Incluso en inversiones a largo plazo, factores estructurales y crisis globales pueden impactar severamente los rendimientos.

Reinversión de dividendos: Esto habría ayudado a mitigar parte del impacto, como se observa en índices como el IBEX 35 Total Return.

En resumen

La inversión en BBVA desde 1998 muestra que las acciones individuales, especialmente en sectores sensibles, pueden tener un rendimiento decepcionante incluso en horizontes de varias décadas. Esto subraya la importancia de estrategias diversificadas y de evaluar el riesgo frente al potencial retorno.