Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.364 / 38.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, los datos de ahora calculados con medios y criterios de ahora y métodos de ahora son cuentos chinos para engañarnos. Pero los datos de la España de posguerra calculados con los medios y criterios de posguerra y métodos de posguerra son tan ciertos como que 2 y 2 son cuatro y están carentes de toda intención propagandística.

En cualquier caso, en esa época en España había mucha gente trabajando cuyo nivel de vida era bastante inferior al de un parado en la actualidad, y ello conlleva el nivel de consumo. Y ya sabemos de la importancia del consumo para la economía. No creo que esa época deba ser ejemplo para casi nada. En mi pueblo había mucha gente trabajando de sol a sol de lunes a domingo para que sus familias pudieran pasar poca hambre. Trabajaban los padres, las madres y los niños en cuanto cumplían los 8 o 10 años y podían hacer algo medio útil. Con eso me refiero a mucha gente, todo quisqui. Encuentro poco bueno en esa época para trasladarlo a la actual, la verdad.

... perdón por el off-topic, pero no he podido resistirme. Creo sinceramente que traer ciertos temas a este foro no aporta nada, salvo discusiones insulsas alejadas del objeto de debate del mismo. 

Suben los sueldos que se lo come la inflación

Se revalorizan los pisos por el hecho de no liberalizar el suelo los políticos  y supone un coste en los alquileres inasumibles para los jóvenes con empleos precarios 

Las inversiones en España han caído un 40% del extranjero en los últimos 5 años , una de las causas la inseguridad jurídica y política

El Euribor baja , pero la desenfrenada subida de precios en los inmuebles vía capital  para la clase media en vía de desaparecer en España un pobre consuelo que baje la cuota hipotecaria 

El desempleo en términos absolutos no baja , los fijos discontinuos están mas tiempo inactivos pero no constan como desempleados , el pluriempleo aflora 1 afiliado a la seguridad social puede tener tener 3 afiliaciones todo se infla la tasa de desempleo es muy superior a la oficial por no decir que las horas  que  trabajan cae

El empleo se infla con 250.000 enchufados de empleados públicos en la legislatura de Sánchez

La jornada real cae a 35 horas y apunta a una economía que no crea empleo, solo lo reparte

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12798016/05/24/la-jornada-real-cae-a-35-horas-y-apunta-a-una-economia-que-no-crea-empleo-solo-lo-reparte-.html

Como veras mi visión difiere de la tuya , me parece bien que defiendas a un compañero afortunadamente sois una minoría y afortunadamente el pueblo español empieza a  despertar 

Totalmente de acuerdo en tu visión.
Si a eso le añades que el PIB no tiene un crecimiento real desde 2006 y que las pensiones son un sistema Ponzi que va a estallar en breve
Le añades que la deuda española no para de subir (en términos nominales ) por el gobierno dilapida el dinero
Y le añades que la recaudación de impuestos no para de crecer , casi un 40% en 5 años.

La situación en Españistan es terrible, solo se entiende por la falta de cultura financiera y por la incapacidad de la oposición en elegir un líder solvente.
Un político competente habría destrozado a PEdro Sanchez en las últimas elecciones.

Tenemos un país que desde 2006 va a la deriva económica y ya son casi dos décadas.

Si miramos el comportamiento con vistas a varios años vista pocas penas da el indexado. De todas formas ¿Me puedes decir algún monetario para echar un vistazo?

Lo acojonante de los sueldos es que haya empresas multinacionales con el sueldo congelado a pesar de tener muchas ganancias y que últimamente la única forma de que suban sueldos es más motivo por las medidas del gobierno que por iniciativa de la propia empresa.

Para nada tu expones tus argumentos y es cierto las metodologías con el dictador Franco como las actuales son mas falsas que un euro de madera 

Yo lo expuse a nivel histórico económico

Yo como hijo de emigrantes y yo personalmente con las remesas de divisa que enviamos a España fue clave para que la economía del dictador Franco creciera 

Cierto mis padres emigraron porque en la zona rural no había espacio a nivel de agricultura para todos y solo cabía emigrar

Pero en esa época la industria del automóvil en España fue la mayor de la historia 

Pero voy a dejar un podcast del amigo Cesar Vidal entre muchas de sus facetas es historiador y esta condecorado por su ayuda a los mas desfavorecidos 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).

Pues a partir del minuto 4 da unas pinceladas de aquella época

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2011-04-25/breve-historia-el-milagro-espanol-26996.html

En aquella época básicamente con un salario en las ciudades se podía comprar un inmueble con sacrificio dado que la mujer no estaba incorporada ni de lejos en el empleo como hoy

Hoy con un salario impensable un matrimonio comprarse un inmueble en la clase media 

No tiene desperdicio lo comentado por Sánchez sobre lo que estamos debatiendo

Sánchez alaba a Franco sin darse cuenta