Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.421 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo leído que una buena inversión para este año podría ser invertir en el SP500, pero en el EQUAL.
A mí lo que me parece es que si los índices principales no dejan de subir al final tiende a subir todo, sea en mayor o menor medida. 
Al final, enero va acabar siendo alcista y pinta bien para el resto del año. Sigue la sensación de que el mercado en general está muy fuerte y cada vez hai más soportes de corto plazo que cuesta romperlos para pensar en caídas de gran calado.
La caída de un 10% es típica todos los años, pero ya se verá desde que niveles se produce (Si es que la hay).

Parece que el IBEX tiene vértigo en los 12.000 , se ha dado la vuelta como si golpeara contra un muro de hormigón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

@aritzabizkaia

Cuando tengo posiciones que no han ido bien y he persistido en mi cabezoneria y al final me veo que tengo que hacer algo al respecto lo que suelo hacer es:  todo lo que rasco en cualquier operación que haga de trading se lo voy quitando a la posición perdedora para que al menos la pérdida en cuenta sea cero hasta que la posición perdedora desaparece es decir no asumo la pérdida de golpe de una posición que vendo con pérdidas importantes sino que la voy liquidando a pedacitos a veces entre 3 y 4 tramos a medida que voy teniendo ganancias en otras posiciones.
Es un rollo y un juego de suma cero pero es lo que a mí me suele funcionar para psicológicamente no asumir una pérdida de golpe y luego enfrentarme a recuperarla lo que me puede llegar a forzar situaciones de trading que no tomaría en condiciones relajadas y normales. Al hacer esto de este modo estoy dándole también una oportunidad a la posición perdedora para que se aparezca la Virgen y me recupere todo o parte. 

El oro está atacando sus máximos históricos. Tu posición está por debajo de la media de 200 sesiones, que no pierde desde octubre de 2023. Debería tener una caída algo superior al 11%.

No soy experto en el oro, pero se me antoja complicado que baje tanto sin que pase nada. La última vez que tuvo una caída gorda fue en el nefasto 2022, que de Marzo a Septiembre cayó más de un 21,50%.

Ya digo, sin ser un experto ni un adivino, te diría que las probabilidades de que acabes ganando dinero en esa inversión son muy pocas, y las probabilidades que no pierdas dinero son pocas.

Yo si estuviera en tu lugar esperaría a ver qué hace cuando toque máximos. Si sigue subiendo, desharía la posición asumiendo las pérdidas y procuraría rentabilizar el dinero en otra inversión. Pero lo mismo suena la flauta, hace un doble techo y se va para abajo y tienes opción de comprar más barato y reducir las pérdidas. Pero pondría ahí el stop, en los máximos históricos actuales. Cuanto antes cortes las pérdidas, mejor. Ya sabes lo que dice el dicho, valga la redundancia, que el que más gana con las inversiones no es el que tiene las ganancias más abultadas, sino el que menos pierde cuando tiene pérdidas.

Buenos días. 

Replico tu comentario hecho en el foro de TEF: 

"Pues entonces ya se le ha dado el talegazo que se le tenía que dar a la cotización vía derivados para que acabaran de entrar los árabes. Ahora ya no va de la manita ... a ver para donde tira. 

Lo de quitar el dividendo tiene mucho sentido, pero no sé yo sí tendrá muchos fans entre el accionariado. Pero yo soy de la opinión de que si se puede invertir en crecer y crear valor, mejor dedicar a eso el dinero que a dar un dividendo. El dividendo solo se lo pueden permitir los que ya no saben qué hacer con el dinero que tienen / ganan. 

Mirad, ayer le preguntaron a Gloria Ortiz, CEO de Bankinter, por las recompras, y vino a decir esto mismo: 

ante una pregunta relacionada con la evolución de la acción en Bolsa y la posibilidad de hacer recompras de acciones para tratar de elevar el valor de los títulos (algo que han hecho prácticamente los demás bancos cotizados, Ortiz no ha dudado en señalar que su opinión es que si se utilizan es porque las entidades no tienen el crecimiento suficiente. "Es una estrategia de devolución cuando no hay crecimiento que financiar", afirmó. 

Os dejo aquí el artículo por si queréis leerlo: 

Desde luego Gloria Ortiz no ha visto el crecimiento de las entidades del S&P 500 y los programas de recompra que acometen. 

Se puede hablar que el dividendo puede ser una estrategia cuando no existen proyectos que financiar pero la recompra es directamente proporcional al aumento del BPA para los accionistas. 

No tenía el gusto de conocer al CEO pero me imagino que el mejor banco de España crecerá a pesar de ella. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Es una idea buena, yo lo llamo compensar minusvalías y también rebajan la factura del IRPF. 

Eso sí ponerte corto en el oro, no sé yo. 

Además con la divisa en contra desde casi 20 años con un maximo epor encima de 1.50 $/€ en la relación. 

El múltiplo acumulado en esos casi 20 años supera 4x el precio en euros inicial. 

Podría ser que desplegase cierto movimiento lateral desde su máximo histórico y acercarse a 2.500$ pero a largo plazo es una posición que te puede seguir machacando: 

52 semanas     1.987,2-2.801,8 

Un saludo! 

Se sabe si va a intervenir en Davos algún español mas.

Viernes, un buen día para unas risas bien agusto.
Han sido todos la bomba, no ha decepcionado ninguno/a/e.

Buenos días.
El dedazo de Telefónica e Indra y las primeras horas de Trump | Clase de los Viernes con Iturralde y Laura Blanco
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=pG_XfwJtiwg
Un saludo!