Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.458 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nvidia rebota un 8,93% y el Nasdaq sube un 2% tras el 'shock' bursátil de ayer

No se si estara basado en lo mismo pero en los años 60 ya existia un tipo de inteligencia artificial a la que podias hablar que se llamaba Elisa. Incluso he visto el mismo programa en un ordenador de 8 bits de 64k de los años 80.  Lo de chatgpt me parece a mi que no es tanto como lo pintan

Al hilo de lo que estoy leyendo por aquí sobre el estallido de la burbuja de NVDA, me gustaria aportar algunos datos.

Éste es el gráfico diaro donde se refleja el empuje hacia arriba que experimentó el valor NVIDIA en 2015 cuando se hizo público que era más rentable usar granjas de GPUs en lugar de granjas de CPUs para minar Bitcoin.
A día de hoy, el porcentaje de subida experimentado por el valor en bolsa, es aproximadamente 33K%, ahora lo voy a repetir pero en modo clickbait, 33000.00% aprox.
Gráfico 1D NVIDIA
Gráfico 1D NVIDIA

La caida que ha experimentado el valor desde primeras horas de este lunes pasado, en su punto más bajo ha alcanzado un 26.95% aprox. ahora el dato clickbait, respecto a diez años, el crecimiento negativo experimentado por el valor en su punto más bajo, alcanzó un -0.08984848484848484% , CASI 9 DÉCIMAS!!!

Gráfico 1H NVIDIA
Gráfico 1H NVIDIA

El valor alcazó una zona de soporte sobre las 19:00 horas de ayer, retesteado hoy sobre las 14:00. La subida aproximada del valor hoy es de 8.95%

Top tecnológicas hoy
Top tecnológicas hoy

Ahora, si me preguntas: 
- Seguirá subiendo el valor? Mi respuesta sería: Creo que si, pero no puedo asegurarlo al 100%, esperaría un poco más, aunque personalmente me confieso tentado de aprovechar el momento de precio bajo que muy posiblemente va a recuperar.

- Consideras la caida del valor experimentado este lunes un estallido de burbuja? En absoluto, pero ésta es mi opinión personal. Incluso si el valor cayera más, no me inclinaría por anunciar ningún estallido de burbuja.

- Crees que el mercado vive una burbuja tecnológica actualmente? La verdad es que creo que muchos valores están inflados, más por popularidad que por valor real, pero las carreras por obtener mejores resultados en computación avanzada ofrecen un panorama muy convincente a futuro, de ahí la carrera enfermiza de todas las potencias por obtener cuanto antes ordenadores cuánticos e IAs avanzadas capaces de conseguir lo que antes eran años de cálculos científicos en tiempos de cálculo ridículamente pequeños. Y sí, hay cierto parecido con la carrera de las punto com a principios del 2000.

Consultar sólo los medios que dicen lo que nosotros queremos oir, es comparable a firmar una petición para dejar de utilizar monóxido de dihigrógeno en los cultivos por que varias fuentes fiables dicen que hay que dejar de usarlo. Claro, las razones y argumentos sobre los problemas que produce son avalados por unos cuantos científicos, éstos científicos no mienten, han probado en laboratorio los efectos y están contrastados y lo que es mejor, se iba a acabar la tontería, sin duda. Pero algo me dice que a corto/largo plazo, los efectos de dejar de usar monóxido de dihidrógeno en los cultivos, son peores que los que se producen por seguir usándolo.

La amenaza de ver una vuelta atrás en el EuroStoxx 50 a la zona de los 5.000 puntos, sigue vigente después de que el selectivo europeo evidenciara ciertos signos de agotamiento comprador en el último cierre semanal. Pese a todo, mantengo un sesgo alcista por el hecho de que el índice logró hace un par de semanas romper el techo del proceso de consolidación que desarrollaba durante los últimos nueve meses", explica Cabrero que indica que su ruptura fue una clara señal de fortaleza que abrió la puerta a la búsqueda de objetivos que hace meses valora en los máximos históricos (sin efecto dividendos descontados) que el EuroStoxx 50 marcó el año 2000 en torno a los 5.522 puntos.

"Por tanto, una vuelta atrás a los 5.000-5.050 puntos la vería como una oportunidad de compra manejando un stop en los 4.800 puntos, que son los mínimos de diciembre. Solo si perdiera ese soporte sería partidario dehacer el acordeón y comenzaría a disminuir la exposición alcista. Mientras tanto sigan disfrutando", detalla el analista.
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es) 

Ha costado, pero por fin el Ibex 35 logró ayer romper la barrera de los 12.000 puntos a cierre de una jornada, algo no visto en todo lo que va de año y que no sucedía desde comienzos de diciembre de 2024. El selectivo español  y superar los está comenzando a superar la resistencia que frenó las subidas el año pasado en los 12.155 puntos. El selectivo español -después de desligarse de los vaivenes de mercado provocados por la irrupción de Deep Seek en el panorama informativo- sigue la estela de la mayoría de los principales índices europeos, que ya alcanzaron nuevos máximos semanas atrás.

Ahora, el índice español se mueve en las inmediaciones de la resistencia que encuentra entre los 12.150 y los 12.155 enteros. "Si al cierre de la semana confirma la superación de los 12.155 puntos, o logra romper la resistencia dinámica en los 12.250 puntos en un cierre diario, todo apunta a que el Ibex 35 podría dirigirse hacia los 13.000 puntos", asegura Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, que explica que este objetivo surge de proyectar la amplitud del rango lateral que ha desarrollado entre el soporte clave de los 11.300 puntos y la resistencia de los 12.155 puntos.

Por contra, a corto plazo el Ibex 35 solamente mostraría debilidad si perdiera el soporte de los 11.840 puntos. "Si eso sucede estaríamos delante de un fallo de los alcistas a la hora de batir la resistencia de los altos de 2024", afirma Cabrero.
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es)

Agenda | Día grande de la Fed de EEUU

07:30

España: 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance de la contabilidad nacional del cuarto trimestre y del conjunto de 2024, después de que en el tercer trimestre la economía española avanzara un 0,8%.

El Ministerio de Trabajo convoca este miércoles a patronal y sindicatos a la mesa de diálogo social para tratar de acercar posturas con el objetivo de cerrar con acuerdo la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2025.

EEUU: 

La Reserva Federal (Fed) de EEUU comunica hoy su decisión sobre si mantiene los tipos de interés en un rango del 4,25% al 4,5% o si los rebaja de nuevo, en una decisión que llega poco más de una semana después de la toma de posesión del republicano Donald Trump.

Buenos días, BBVA 11,05€, +23,24% en lo que va de mes!!! Sin comentarios.

Muy interesante lo que comentas y, para mí, es una muesta más de que es una tontería hablar de pánico por un día que el valor ó indices puedan tener una caída grande un día. El pánico se produce en situaciones concretas. Para mí pánico fue en 2020 o cuando fue el Brexit. 
Alguién que haya vivido esas situaciones hablar de pánico porque $NVDA caiga un 16% o el Nasdaq100 un 3 o 4% me parece que nos está vacilando o no tiene ni idea de que va esto.
La cuestión es que aquí vemos normal que se suba para arriba, pero no lo contrario. Ahora lo normal es tener rentabilidades de doble dígito y no un 10% sino más bien un 20 o ya cerca del 30%. Y si uno quiere considerarse un crack ya puede hablar de rentabilidades por encima del 100% sino no destaca.
Desde el momento que un valor se mete un subidón por un simple comentario del CEO ya me parece que los precios de algunos valores están así simplemente por la especulación que por sus fundamentales.
Es como $TSLA que estuvo varios años bajista y fue ganar Trump las elecciones y meterse una subida que la llevó a máximos y esto fue en semanas. Todo muy lógico y normal.