Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.457 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta Trump reconoce a DEEPSEEK

Trump alerta sobre el éxito de DeepSeek: es una llamada de atención para las empresas de Estados Unidos 

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/donald-trump-alerta-exito-deepkseek-es-llamada-atencion-empresas-estados-unidos-5676735/

El estallido de la burbuja en NVIDIA  no ha llegado simplemente ha provocado un shock muy puntual ante un nuevo competidor , no creo que sea un Cisne Negro sino aunque sea sorprendente se asemeja mas a un Cisne Blanco porque añade mas competencia y provoca un incremento en esfuerzos para ser el líder , en el camino muchos caerán

En las punto.com fue Cisco el líder  y la mayoría del sector pasaron a mejor vida

La burbuja de Cisco estallo pero tras 20 años vuelve a estar en máximos históricos

Yo sigo pensando que la IA tiene luces y sombras 

Una sombra muy cercana , el móvil si la IA implanta hologramas conlleva a un engaño cuando accedemos a las web o las plataformas de los brokers 

No he podido hacer muchas pruebas aun con Deep seek, pero ayer vi cómo me resolvía una consulta informática que chatgpt no daba con la solución. Por lo que me imagino que ha salido un competidor (y no creo que sea el único).
Dicho lo cual, de verdad van a hacerlo rentable? Porque los negocios son para ganar dinero y habrá que ver quién logra rentabilizar las inversiones

Algunas chinas y sobre todo $BABA se han disparado en los últimos minutos. No encuentro ninguna noticia todavía

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

A mi me da que las chatbox van a convertirse en una commodity.

Como sucedió con las Punto. Com solo sobrevivirán las mejores en términos de eficiencia ,creativas , con el menor coste energético y que de verdad aporten a la especie humana un mejor conocimiento , bienestar y si bien destruirá en sectores empleos los pueda compensar con nuevos sectores donde aporte un empleo lo suficiente por el bien de todos 

España como a demostrado la historia en las revoluciones industriales se ha quedado al margen , a hora con la nueva era de la IA , España lo enfoca todo en la agenda 2030  una pena pero nuestros dirigentes es el que camino que prefieren , muy equivocado   

En investing he leído un titular que lo achacaban a "su propio modelo de IA" ... no he entrado en la noticia todavía.

Buenas noches.
Se espera un movimiento del 4.2% en el precio de las acciones de AAPL tras los resultados.
DeepSeek, según SemiAnalysis a través de FT, aparentemente ha gastado más de 500 millones de dólares en chips de NVDA, a pesar de su afirmación de ofrecer IA de bajo costo.
Según BofA, las acciones estadounidenses registraron su primera salida neta de capital (-$1.800 millones) desde las elecciones, impulsada principalmente por ETFs. Los clientes institucionales y fondos de cobertura fueron vendedores netos, mientras que los clientes privados, compradores por séptima semana consecutiva, se enfocaron en Finanzas, Salud y Energía. El sector de Staples tuvo una de las mayores salidas semanales registradas, mientras que Salud y Energía lideraron las entradas de capital. Aunque hubo salidas generalizadas en ETFs, Salud y Staples destacaron con algunas entradas a pesar de salidas en acciones individuales.
MS sigue siendo positivo sobre los semiconductores de IA, pero reduce el precio objetivo (PT) de Nvidia a $152 desde $166.
Las probabilidades de aranceles alcanzan el 87% mientras la Casa Blanca planea aranceles a Canadá y México esta semana, según Kalshi.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dice que la fecha del 1 de febrero para los aranceles a Canadá y México se mantiene.
La Casa Blanca dice que está mirando las implicaciones de seguridad nacional de DeepSeek.
Meta reestructura su unidad de negocios Reality Labs antes del informe de ganancias
Comentario del equipo de ventas de GS sobre la acción de precios de ayer: “Recibimos mucha ‘defensa’ verbal del grupo más amplio de infraestructura de IA por parte de la comunidad inversora (particularmente fondos de cobertura), pero prácticamente cero defensa o compras reales durante la caída. A nadie le gusta atrapar un cuchillo cayendo (especialmente cuando la mayoría está ocupada jugando a la defensiva), y nuestra percepción es que los grandes fondos de capital prefieren comprar tras un rebote desde los mínimos, en lugar de entrar demasiado pronto en este momento.”
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches.
Wall Street cerró sorprendentemente con menor fortaleza generalizada que ayer: el S&P 500 subió un +0.92%, el Nasdaq (NDX) un +1.59%, el Dow Jones un +0.31% y el Russell un +0.21%. El día 2 en la era DeepSeek me deja un poco más preocupado que el día 1, la verdad. Hoy hemos observado una amplitud negativa, y eso contrasta con el hecho de que ayer más de 350 valores del S&P 500 cerraron al alza; sorprendentemente, hoy no fue así.
Esto se refleja claramente en los índices del S&P 500: el índice equiponderado cerró en negativo, mientras que el índice ponderado por capitalización subió cerca de un 1%. El gran índice y el Nasdaq estuvieron impulsados exclusivamente por el sector tecnológico y, más concretamente, por el rebote de los “afectados” de ayer (Nvidia y Google) y el empuje de los “beneficiados” (Meta y Apple).
En este contexto, parece que lo más importante será escuchar a los grandes hyperscalers (Meta, Microsoft…) en esta temporada de resultados y sus perspectivas sobre la inversión. Mientras tanto, el Dow Jones amplió las ganancias de ayer (acumulando un +1% en la semana), aunque las pequeñas compañías apenas lograron mantenerse planas.
Uno de los temores persistentes en el mercado es el impacto de los aranceles de Trump y las posibles reacciones de Powell y la Fed sobre este tema, especialmente ahora que ya se ha descontado que no habrá movimientos en política monetaria. Esto llevó a que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran ligeramente, aunque el extremo largo tuvo un desempeño algo inferior.
El dólar recuperó terreno gracias a las amenazas arancelarias de Trump. Sin embargo, el oro no se vio afectado, superando nuevamente los $2,750 y borrando la mayor parte de las pérdidas de ayer. En cuanto a Bitcoin, se mantiene por encima de los $100,000, consolidando su posición. Por otro lado, los precios del petróleo rebotaron de forma muy modesta. El WTI volvió a superar los $74, aunque sin gran impulso adicional.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy