Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
166 suscriptores
Página
38.729 / 38.736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente.  Ahora aplica esa teoría a los efectos de un arancel y verás como no es algo inflacionario.  Ante un arancel:

a. el importador deja de importar
b. el importador asume el arancel (vía devaluacion moneda / a su cargo)
c. el importador repercute al consumidor el arancel .

En el caso C, no es inflacionario porque tiene un efecto escalón, salvo que cada año aumentes el arancel.

Como digo, hay consenso en que los aranceles no son inflacionarios.  Eso no significa que sean buenos: son malos como herramienta tributaria, no es ese su papel.

Dejará de importar si le suben un 20% puede encontrarlo sólo un 10% mas caro.
Es decir no subiría al 20%, pero subirá un 10%. 
En caso contrario seguiría importando, nadie es tan tonto.

El importador asume el arancel.
Esa no la comentaré me entra la risa.

El importador repercute el al consumidor/producto el arancel.
No normal.

En ningún caso veo que el precio o se mantenga, ni muchísimo menos que baje algo.
Vemos cosas diferentes, no pasa nada, en economía siempre hay varias opiniones.

- Z E R O - Salinger

pensé que bastaba con que aumentara el precio de los productos

bueno, hoy parece que la hostia está garantizada

Si lo necesita, no dejará de importar. Si la demanda cae, dejará de importar. Y si cae la demanda es por sustición (otro producto que lo reemplaza) o por ahorro (no necesito el producto).

Y el consumidor, si no puede evitar comprarlo, es quien lo paga. Aunque tenga un efecto puntual, si que genera inflación, otra cosa es que no se genere en la estadística anual, pero en la histórica permanece hasta que se quite. Si algo valía 100, y ahora pagas 110, y el año que viene también, y el otro también, pues sigue siendo más caro que antes, aunque solo se refleje en la inflación una vez.

Además, si lo necesito y tengo que pagar 110 mientras que gano solo 105, pues tendré que pedir una subida de salario. Al final cualquier impuesto genera inflación.

Saludos

En Europa, por lo de ayer que ya se reflejó en los índices de EEUU. Hoy en EEUU los futuros están planos, con mucha volatilidad, eso si.

Saludos

Está muy peligroso el Nasdaq, en el escenario bajista de corto plazo veo caída a 20.150 hoy mismo y ahí esperemos que rebote, en el escenario alcista, subida a 21.000 para testear los mínimos del miércoles y dar equilibrio a la caída pero el peligro seguiría intacto por ser un mero rebote para equilibrio de los market makers/proveedores de liquidez.

Sólo la superación de 21.000 - 21.400 desactivaría en mi opinión el peligro más inminente y nos mandaría a un escenario de lateralidad o por qué no incluso nuevos máximos, pero no soy muy optimista, creo que nos harán sufrir a los que estamos comprados vía acciones, ETFs, futuros, CFDs o lo que sea.

El pánico se da para quien no espera o no está preparado para esa situación. Habrá pánico en esa parte del mercado, los que ya tenían ese escenario en cuenta no entran en pánico.

Eso de que EEUU ya lo recuperará es relativo, en mi opinión el mundo ha cambiado y eso ya no necesariamente se va a dar, porque estamos en una guerra geopolítica donde la economía se ha vuelto un arma y no un objetivo. Para no repetirme, lo explico aqui: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2025-analisis-opiniones-consultas?page=1681#respuesta_6733261

Saludos