Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

312K respuestas
Página
39.311 / 39.318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Han dicho si han visto ovnis por la zona inicial?.

Por poner algo serio.
Porque el gobierno no sabe bien el motivo, creará un comité de expertos?. Posible.

- Z E R O - Salinger

Y Redeia hoy ha subido en Bolsa... jajajaja... supongo que la mayoría de la gente no ha podido operar, veremos mañana.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo también descarto ciber ataque, algo meteorologico quizas

¿Cómo va a saber algún miembro del gobierno lo que los técnicos más cualificados de REE desconocen?

Que se pierdan 15 GW en 5 segundos, aproximadamente el 60% de la generación, es un suceso extremadamente improbable y la explicación, lo más seguro, es que tenga más de una causa y que esté relacionado con el efecto en cascada que a principios del milenio se produjo desde Suiza hasta el norte de Italia cayendo una a una todas las subestaciones comprendidas entre ese origen y el destino final.

Pero vamos, que la causa va a ser un batiburrillo de problemas que han actuado de manera sinérgica para joder el sistema. Algo parecido a lo que suele ocurrir con los accidentes de avión.

Aquí estoy poniéndome al día, cisne negro? pues no, hace tiempo que se venía advirtiendo el asunto de los apagones. Pero como dicen: "no es lo mismo verla venir que bailar con ella"

Pero lo que llama la atención es que una vez más estamos ante un evento 5 sigma, desde el 2020 la entropía de acelera, como consecuencia aumenta la volatilidad, multipolaridad y fragilidad del sistema(y no me refiero solo a bolsa)

--

El mercado se recuperó de la caída intradia, hay flujos de dinero entrantes(apostando por más subidas o "aprovechando las rebajas") que deben resolverse este fin de mes, además el mercado sigue en modo de espera de catalizador. El Sell in May toma mucho sentido también con la sobrecompra del Nasdaq.

Los dos escenarios singuen sobre la mesa: no hemos visto los mínimos del año o nuevos máximos. El Russell es la clave.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Esta mañana lo comentaba tomando el café, creo que no nos ha sorprendido a nadie esto, a mí me ha sorprendido el día, lo esperaba en un invierno de consumo o en el caluroso verano.
Años se lleva denunciando en los foros el tema eléctrico, años, miles de mensajes sobre todo en foros de economía.

Informes de todo tipo oficiales existen.
Y yo no que no se de esto, sin título, sin apenas conocimiento del tema os pongo una teoría, que seguro no es la correcta.
Teoría "falsa": A las 12:35 se observa como se apaga el suministro de energía solar, se puede ver en el gráfico público de Red Eléctrica.
El sistema de generación solar tiene un sistema de seguridad que ante una demanda superior corta y se apaga por seguridad de forma automática.
Que pasa si te pasas de listo y vas a consumir energía "barata", metiendo al tope la energía solar en un pico del día y lo llevas al límite, pues que se dispara por seguridad.
Pero ante la falta de producción y para no gastar y desmantelar el sistema eléctrico interconectaron en red todos los métodos de producción, algo no hace ningún país, pero nosotros somo mucho mas listos y los tenían interconectados porque no producimos suficiente energía en ciertos momentos.
Que pasó?, que cuando la red solar se desconectó por seguridad arrastró al resto, hidroeléctrica, nuclear, todas al tenerlas todas interconectadas.
Hoy dicen que no volverá a pasar, parece ser que si saben que pasó y las van a poner como el resto del mundo, porque sino ni siquiera tienen energía para reiniciar, menos mal que Francia envió energía para reiniciar sino esto hubiera sido mucho peor.

Al gobierno lo que le preocupa es el ridículo mundial que hemos hecho y desprestigio internacional, ya se han negado permisos a fábricas para instalarse en España porque no tenemos energía para ponerlas en marcha.
También podían haber pedido ayuda a nuestro amigo Chino que sabe de luces, y tiene contacto alienígena.

Pero la teoría que me parece correcta y es la que yo voto es porque ha sido una nave nodríza alienígena que ha parado a repostar, por lo que no podemos culpar a las políticas de España y la UE y menos al gobierno o eléctricas donde ocupan cargos importantes gente muy responsable como todos sabemos.

La nave nodriza, no le demos vueltas y aquí dejo zanjado el tema por mi parte y no perderé mas tiempo que tengo que recuperar el día de ayer, festivo.

https://www.google.es/search?sca_esv=40dae565ac35b613&q=nave+nodriza+repostando&udm=2&fbs=ABzOT_BnMAgCWdhr5zilP5f1cnRvK9uZj3HA_MTJAA6lXR8yQElaIApxtef1-RKg2CcwxXYsQSt6QRAacgvTpE0SimnyYj0K7l_rkN7dKXWgXOzSLAMfHPkSKknUEy2hoNFiQ8wMeh9GNqyS9dntEBakKnRty-ZG3P61Pp1Le4NjJnVNvNo8Aj78SqB-Fnrs_86BbNJ6Q_sXbmaU6r4HMmf2LwjEDYqSDg&sa=X&ved=2ahUKEwiJur6ZxfyMAxWFLPsDHeJxD0cQtKgLegQIGBAB&biw=1920&bih=1039&dpr=1#vhid=NpIaTa7bcKXzoM&vssid=mosaic

- Z E R O - Salinger