Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.195 / 40.202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me digas.
Los accionistas de dos cafeterías que cotizan en bolsa generando pérdidas desde el dia 1 se extrañan de que su magnífica inversión se vaya a pique  se indignan y protestan.
A llorar a la lloreria. 
No será porque no se ha avisado sobre esto cientos de veces 
Pero que hoja de ruta vais a tener con una empresa que no ha tenido nunca modelo de negocio, ni activos, ni nada serio..... habéis comprado humo,disfrutarlo y no deis la tabarra.
Si quieres un consejo y te lo doy con toda la buena fe, vende rápido. 
Las acciones de Vanadi no valen nada.
Su cotización está hinchadisima, el negocio que tiene no justifica una Capitalización de mas de 200.000€ 

En realidad se puede ganar bastante dinero invirtiendo justo cuando das recomendaciones.

Solo hay que hace lo contrario.

Con el BBVA ya no habríamos sacado un 5%-6% que en menos de un mes es una pasta.
Con Palantir , lo mismo (mira que lo avisamos, lo de Palantir) casi un 20% de caída
Con los indices americanos, casi lo mismo.Cada vez que hablas de subidas bajan (última vez ayer) ya sea por bajada del indice o del dolar.Ha sido postear tu comentario sobre máximos de Wall street y caer los indices.
Eres el inversor que se mueve más por el FOMO que he conocido en mi vida y tengo ya unos cuantos años.
Te mueves tanto por el Fomo que sin quererlo te has vuelto bueno en detectar tendencias cuando ya está acabadas, te subes a los trenes cuando están llegando a la estación y a los barcos cuando se están hundiendo.
Por qué no te buscas un fondo bien gestionado y dejas de perder dinero? Está siendo un año increíble, muy difícil de repetir y te lo estás perdiendo entero por querer tener razón.
Esto son inversiones, va de ganar dinero no de tener razón y no estás ganando.
Estás desaprovechando una oportunidad que quizás no se vuelva a dar en la vida a nivel de rentabilidades por querer tener razón.

Buenos días.Ahora en serio.Para mí está siendo un año regular tirando a normal a nivel inversión.

Que fondo recomendarías ahora?

Cuando me pide consejo familia o amigos sobre fondos recomiendo siempre los mismos, independientemente del momentum.

Santander Small Caps, se que no soy 100% objetivo con Lola Solana pero para mi es la gran gestora de fondos española. Una SEÑORA que ha conseguido hacer un fondo de autor dentro de un gran banco, la pega es que se ha vuelto tan grande que y el mercado español tan pequeño que ha perdido filo.
37,54% en lo que va de año https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F0GBR05SK9/cotizacion

Okavango delta, cualquiera de los fondos que gestiona Jose Ramón Iturriaga tienen su caracter, un tipo testarudo hasta decir basta, pero listo y con un gran sentido de la oportunidad.
38,68% en lo que va de año https://www.abanteasesores.com/productos/fondos-de-inversion/okavango-delta-fi-clase-a/
Si tenéis la oportunidad de ver las presentaciones anuales de sus fondos, esta señor tiene una perspectiva del mercado única, hace una inversión value que siempre está Out of the box.
Creo que es el tipo que más me gustaría conocer de la fauna bursatil española, interesantísimo

Los fondos clásicos value.Horos, Az Valor, Bestinver,Cobas.
Cobas Iberia lleva un 40,22% este año  https://www.cobasam.com/valores-liquidativos/
Bestinver Bolsa 35% este año https://www.bestinver.es/
Az Valor Iberia 28,80% este año https://www.azvalor.com/
Horos Value Iberia 37,72% https://es.investing.com/funds/horos-value-iberia-fi

Creo que con eso tienes para empezar.
HE puesto solo fondos españoles porque son gestoras value (incluso Abante es value) españolas
Estas gestoras tienen fondos internacionales pero no son tan brillantes.
Donde realmente son buenos es localizando value en Iberia.

Todo el mundo en España que es un poco bueno ha sacado rentabilidades sobre el 30% este año.
Es muy complicado justificar "estoy haciéndolo bien" si tu rentabilidad es de  un 5%

Justificar el fracaso con autoreafirmaciones de tipo "yo voy a largo" o "me quedan muchos años" no deja de ser un escapismo de la realidad para evitar reconocer el fracaso.
En psicología del trading se estudian mucho ese tipo de autoafirmaciones, son un mecanismo de defensa para evitar reconocer los errores, no deja de ser una manera de evitar afrontar la realidad.

¿La has cagado? Ningún problema, admitelo , replanteate tu estrategia. Sopesa si realmente quieres mantenerla o cambiarla y toma una decisión pero mantenerse en posiciones erroneas por "querer tener razón " es cuando menos infantil

Están muy bien, desconocía por completo estos fondos.
De todas formas, no dudo ni mucho menos de vuestro know-How que estará a años luz del mío, pero yo no voy a pegar más bandazos ya.

No me sirve de nada, ganar un 30% este año y el año que viene un 3%.
Mi estrategia está basada en indexados a largo plazo más patas fundamentales como el oro y la plata.
Suena muy básico si, mi rentabilidad este año es baja, también lo sé, culpa de un dólar flojo.
Seguiré con lo mío.
Por cierto, yo soy hijo también de una charra, mi familia por parte de madre es de Salamanca.

Un saludo

Hombre   .....
El Track record de esos fondos es muy bueno en casi todos los periodos.
A mi me cuesta sangre , sudor y lagrimas superarlos  y honestamente solo lo consigo porque hago una gestión de riesgos que no se permitiría en un fondo.
Hoy Sábado estoy viendo videos de daytrading , configurando cuentas y trabajando....eso tiene que marcar una diferencia sobre los indices o mi trabajo no tendría ningún valor.
Lo que si deberías mirarte con mucho cuidado es el riesgo moneda.
Nadie sabe donde va el dolar, pero si dependiera de Trump lo llevaría a 1,50 y se quedaría tan tranquilo.
Salamanca y Zamora son tan pobres que los charros estamos por todas partes, hay pequeños empresarios y ejecutivos salmantinos por todas partes.

Mis abuelos hace 60 años se fueron a Alemania...
No hace falta que me lo digas. ;-)