Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.203 / 40.222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Las acciones europeas comienzan la semana con un tono más positivo: Eurostoxx +0,5% Alemania DAX +0,7% Francia CAC 40 +0,4% FTSE del Reino Unido +0,1% España IBEX +0,3% Italia FTSE MIB +0,5%
Holger Zschaepitz – Alemania, donde la producción industrial sorprendió al alza en julio. Subió un 1,3% mensual, creciendo por primera vez desde marzo y elevando las esperanzas de que esta parte vital de la economía alemana esté finalmente estabilizándose tras una larga recesión. El repunte se debió principalmente a un salto del 9,5% en la producción de ingeniería mecánica (ajustada estacional y calendariamente).
Un legislador iraní instó a los altos funcionarios a buscar pactos de no agresión con los estados vecinos. Amir Hayat-Moghaddam dijo ante el parlamento que Irán “nunca ha iniciado una guerra y nunca lo hará”, y que debería utilizar esta postura en la diplomacia para tranquilizar a sus vecinos de que no los atacará.
Ocho miembros de la OPEP+ acordaron aumentar la producción de petróleo en 137.000 barriles diarios en octubre (como se preveía), citando unas perspectivas económicas globales estables y unos fundamentos de mercado saludables.
Según el WSJ, las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China apenas han avanzado hacia un acuerdo, y se produjo un estancamiento en el tema del fentanilo.
El presidente de EE. UU., Trump, afirmó que Waller, Warsh y Hassett son los tres finalistas para la nominación a la presidencia de la Fed.
El primer ministro japonés Ishiba dijo que ha decidido dimitir como presidente del PLD y dio instrucciones para celebrar unas elecciones de emergencia para la dirección del partido; según TBS, el PLD está realizando los últimos preparativos para una votación de liderazgo el 4 de octubre.
De cara a la jornada, los puntos destacados incluyen la Producción Industrial alemana (julio), la Balanza Comercial (julio), el índice Sentix de la Eurozona (septiembre), la Tendencia de Empleo en EE. UU. (agosto) y la encuesta SCE de la Fed de Nueva York.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Llevo unas pocas...
Y siguiendo mi filosofia de solo comprar fuerza, compraré más si sube.
Igual que UNH, es un asco de empresa, no paran de salir noticias malas sobre ella pero tiene pinta de dispararse , la tenemos en 270,50€ en Alemania hoy.

Buenas @laocont
Esa noticia es del Miércoles/jueves de la semana pasada.
Tiene connotaciones muy interesantes.
Quieren evitar otra burbuja financiera a toda costa, esto en teoría va a frenar las subidas.
En la practica no se decir, si todos los mercados están sobre intervenidos lo de China es una locura....

Te contesto yo también, por veteranía en en IB

IB no tiene rival: Cualquier comisión de cambio de divisa son 2 pavos; las de compra de acciones, irrisorias, salvo chicharros, que salen más caros por cuestión de volumen de compra. Tiene opciones infinitas de configuración, trading y stops y tutoriales bien explicados y en español. También para futuros, CFD, opciones y, desde hace un par o tres de años, fondos.

Te permite tener cuenta multidivisa (yo tengo francos, yenes, zlotys, comprados o dividenderos, por ejemplo). Si haces muchas operaciones en acciones americanas es tu opción. Además, las transferencias son ultrarrápidas. 

Su problema principal para mí es que, a diferencia de los brókers españoles, que te dan los datos procesados para Hacienda, aquí para los que somos de letras la cosa se complica bastante, lo que obliga luego a tirar de gestores expertos, y eso sale muy caro.

Si te vas a centrar en Europa yo no me complicaría la vida. Yo uso también ClickTrade de vez en cuando desde hace una década y me va bien. Para cambios de acciones extranjeras creo que tenían una comisión fija de 25 euros. No tienen gastos de mantenimiento y las comisiones son a la española. Igual hay algo mejor, pero atienden al teléfono y nunca me ha dado problemas.

Respecto a la atención, IB es más complicado y hay que tener mano y saber inglés para las consultas, porque si no estás muy limitado y puede llegar a ser problemático. 

Resumiendo: IB es un Ferrari, pero hay que saber conducirlo y hacerlo con frecuencia. Si no, es complicarse la vida por ahorrarse dos duros, o ni eso, porque al final la fiscalidad internacional complica las cosas. 

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

En relación a lo anterior y a que hace poco alguien preguntaba por escenarios apocalípticos, a mí personalmente me da miedo que Trump pueda bloquear cuentas extranjeras o meternos cualquier impuesto que se le ocurra. En consecuencia, mi idea es ir minimizando la cuenta de IB durante el año que viene y trasladar el grueso a este lado del Atlántico.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»