Volviendo al EUR/USD, si no rebota en la zona comentada antes, ¿destino 1,10 - 1,12? Puede llevar meses, sin embargo. Guatemala vs. Guatepeor, ¿quién ganará?
La proporción de precio oro/plata sigue bajando debido a que la plata está subiendo más rápido de lo que sube el oro. Ha bajado desde 81 el lunes 06/10 a 79 hoy. Las estimaciones dicen que su punto de equilibrio podría estar en torno a 60-65. Si esto se cumple, a la plata aún le queda bastante subida, y si el oro sigue subiendo, la debería seguir arrastrando al alza.
La semana pasada subí un gráfico de una figura que estaba aún incompleta de taza con asa dibujada a lo largo de casi 50 años:
Ahora está a 51.95 $/oz y la figura parece haberse completado. Según el análisis técnico, en el 79 % de los casos, la ruptura de una figura en taza con asa es alcista. Debería producirse un gran movimiento al alza en los próximos meses, es decir, una larga continuación de lo que ya estamos viendo, por la relevancia y solidez psicológica que implica una consolidación tan extensa (casi 50 años). A mí gráficamente me sale un objetivo de 91 ¿estoy loco?
Veamos dos notas de interés sobre esta figura:
1. El inventor de esta figura, William J. O’Neil, nos dice que el objetivo de alza de este patrón gráfico es muy elevado y que es preciso esperar para beneficiarse del movimiento en su conjunto. Es recomendable esperar un retroceso en el soporte sobre la línea de cuello antes de considerar abrir una posición larga tras la formación de una figura en taza con asa. (¡PELIGRO!). ¿Por qué? Los retrocesos en el soporte sobre la línea de cuello de la figura en taza con asa son nefastos para el rendimiento. (Yo no he esperado y ya voy largo porque la macroeconomía parece acompañar con la pérdida progresiva de confianza en la moneda fiat y por lo dicho antes sobre la proporción de precios oro/plata que dice que la plata está barata).
2. Si la taza tiene el lado izquierdo más bajo que el derecho (línea de cuello alcista), el rendimiento es más elevado. (También sucede esto en el gráfico, aunque la diferencia no es muy grande).
Petróleo WTI, sobre los $60 siguen apareciendo ciertas resistencias 'volumenísticas' a dejarlo subir, la mother que los gave birth, que no significa que no pueda romper al alza, pero significa que aún a estos bajos precios hay manos fuertes interesadas en verlo por debajo. Vean el pico de volumen, eso son 66 millones de dólares, no lo hace un cualquiera:
Cierto, pero a largo plazo mucho menos graves que los de USA, en mi opinión.
Saludos
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Lo que es muy elevado en Bankinter son las comisiones de custodia. Si vas a largo plazo son un pico. Y el cambio de divisa te cobran el 1%, elevadísimo.