Re: Pulso de Mercado: Intradía
A mí me parece que me he equivocado en mi escenario, y me está costando todo este impulso alcista, y de momento me ha dejado fuera de valores como Arcelor a los que esperaba un 30% por abajo.
Nos hemos equivocado, aunque pienso que en el precio del petróleo hay mucho de "comprar con el rumor y vender con la noticia" (seguramente veremos realizaciones de beneficios importantes la próxima semana, simplemente porque la subida ha sido tan fuerte que muchos venderán para materializar la subida y sólo por eso hará que el precio baje), el escenario ha cambiado, 50$ por barril sería "un precio justo", todos salen ganando, ni se para el crecimiento, ni se sacan fondos de bolsa, las extracciones de fracking más eficientes siguen funcionando y todos contentos, ese es el escenario que hay que descontar.
Con Arcelor, la mayor almorrana que me ha salido en mi vida, porque me he equivocado leyendo toda su evolución y me ha costado un montón de pasta, cuando bajaba y cuando está subiendo, la espero más abajo, no más allá de 4,2.
El caso es que, repasando mentalmente ls mensajes que puse a final de enero, cuando parecía que el mundo se acababa secribí algo como "vendrá un rebote que hay que aprovechar para vender, y cuando todos empecemos a pensar que más que un rebote es el inicio de una nueva tendencia alcista, y todas las noticias parezcan positivas, será que el rebote está llegando a su fin", y nos cazarán a todos, nos habrán limpiado la cartera con cortos a destiempo y con largos a destiempo.
La verdad es que no tengo ni puñetera idea de si este razonamiento será válido, ahora miro el panorama desde la orilla, lamentándome por las oportunidades perdidas y muy harto, porque por mucho que analices la bolsa siempre te da por el saco, y arrepentido de no haber hecho caso a mi cuñado, que me decía aquello de "deja esa mierda de la bolsa y compra un piso".
Bueno, a ver si la semana próxima me da un poco la razón o me sigue dejando en la orilla, jodido, y encima sin estar contento.