Re: Pulso de Mercado: Intradía
Para nada acojonado, de hecho estaba corto en 9200 y cerré el viernes a cierre de la sesión. Actualmente estoy casi fuera del Mercado... Tengo alguna posición alcista pequeña pero de las que no toco en mucho tiempo.
Lo único que veo mucha sintonía en el foro pensando que esto va a bajar bastante más, e intento hacer ver algo el lado contrario... Soy el primero que no lo tiene claro, mis disculpas si meto miedo a alguno, pero a veces tener algo de miedo no va mal, y estarse fuera del Mercado tampoco a veces va mal (en esto hablo por experiencia propia).
En cuanto al cierre Nikkei era lógico, porque responde a lo que pasó en Europa/USA el viernes.
Llevo muchos años en el mercado, las he visto de todos los colores, y si los largos es cierto que a veces hacen mucho daño, con los cortos ni te cuento...
Ejemplo aclarador: Largos en SAN a 4 euros es ganancia segura al 99% en un plazo de años. Ponerse corto en SAN a 4 Euros, es pérdida segura al 99% en un plazo de años. De ahí mis recomendaciones continuas y mis frases tipo "Cuidado con los cortos". Ahora bien, si abres unos cortos para 2-3 días, entonces a lo mejor te sale bien, eso sí es cierto. Depende mucho del plazo temporal con el que se trabaje.