Cartera por dividendos eterna
Buenas tardes, os explico mi situación:
Voy a recibir dinero en los próximos meses, es posible que entre 800.000 euros y un millón. Mi intención es invertirlo casi todo en acciones y vivir del dividendo. Sacándole un 5% serían casi 50.000 euros anuales brutos, con lo que tendría de sobra para vivir tanto yo como mi hermano que vamos al 50%, ya poseemos casa ambos y las hipotecas están saldadas.
Quiero diversificar bastante, tanto en empresas como países, las mayores dudas que me surgen son:
1-Broker: me pueden crujir a comisiones, sobre todo de mantenimiento, y al recibir dividendos de otros países creo que te cobran si o si, no se si alguien me puede informar un poco.
2-Valores: mis conocimientos fundamentales no son malos, pero no están a la altura, básicamente que valores comprar y en que países, cuales serían los más seguros y cuántos debería comprar. No me importa pagar por que me asesoren, si alguien conoce algún sitio serio o alguna web me ayudaría.
3-Timing: se que esto es imposible de saber, no creo que ahora sea el mejor momento con USA en máximos y Europa más de lo mismo, además con el exceso de liquidez creo que se está formando una burbuja de bonos que cuando diga de explotar veremos.
4-Diversificar en brokers?: No se cuales son las garantías de los brokers, yo utilizo selfbank ahora, pero en el caso de quiebra hasta cuánto me cubren? quizás también hay que diversificar en brokers.
5-Moneda: ¿diversificación en moneda?
Supongo que se me escapan muchas más cosas pero de momento esto es lo que me a venido a la mente, cualquier ayuda será agradecida.
Gracias!