Yo comprendo que ese juez va a estar sometido a mucha presión, por eso quiso "quitarse" el marrón a ver si el FROB quería hacerse cargo del "muerto", pero no le ha salido la jugada.
De hecho, es el primer banco de la zona euro que quiebra después de haberse firmado la nueva Directiva europea de Resolución y Recuperación bancaria aprobada por el Parlamento Europeo a principios del año pasado.
Así que habrá muchos ojos vigilando a ver como lo resuelve este juez. Es todo nuevo, las leyes y normativas se pueden interpretar de diferentes modos, hay muchos agentes y muchos temas involucrados: Hacienda, el Banco de España, sociedad gestora de fondos de inversión y SICAVs, entidad depositaria de fondos de inversión, sociedad de bolsa (interdin), CNMV, blanqueo de dinero, agentes federales del U.S. Department of Treasury, posible multa cienmillonaria prioritaria pagadera a los Estados Unidos por blanquear dinero de personas que son un peligro para la Seguridad Nacional de los U.S.A., etc, etc, etc.
En resumen un auténtico marronazo. No sé quién será el juez, pero me imagino que todo esto se le quedará muy muy grande y se verá, si es que no lo está ya, totalmente desbordado.