Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Buenas, os dejo varias reflexiones:
- La operativa con CFDs incrementa el riesgo de que pasen estas cosas. Las garantías del conjunto de clientes suelen ir todas juntas y se suelen depositar en pocos bancos. Si peta el banco o la contrapartida en el CFD, la situación afecta a todos los clientes. A diferencia de las acciones, tu posición es "ficticia" porque es todo a base de márgenes, crédito (apalancamiento),.... Incluso puede que sólo hagas CFDs sobre acciones pero tu bróker de CFDs opere también en divisas y pase como en el caso del Franco Suizo que reventó a algún que otro bróker de divisas.
En definitiva, CFDs riesgo adicional.
- No me gusta nada BME ni Eurex, son dos putos monopolios. Ahora bien, la ventaja que tiene operar en futuros, sobre todo los españoles, es que el dinero del cliente está separado del resto. Tus garantías están en BME Clearing. Y BME es sistémico.
Por lo tanto, los futuros son segregables, no te mezclas con el resto de negocio de la entidad, son traspasables a otras entidades en caso de quiebra,....
- Si hay alguien que tenga mucha pasta, yo no me fiaría de nadie para tener más del límite de 100 mil euros que garantiza el FOGAIN o el FGD. Cuando digo "nadie" meto incluso a los grandes porque aunque "peten" a los de más de 100 mil euros no les salvan.
- Los CFDs están bien pero para especular, no se puede mantener mucha más pasta de la que estés utilizando.
- Finalmente, opino que el que haga futuros debería hacerlo en una entidad que no haga CFDs, por el asunto que he comentado más arriba: el CFD te puede perjudicar aunque no lo toques como producto.
Por último, con el Banco de España que tenemos, creo que ninguna entidad está segura. Me remito a los hechos:
En su día se tumbó al Banesto. Se tumbó al Consejo del BBVA. RR también ha caído. Las cosas suceden de la noche a la mañana. Por tanto, diversificación.
Respecto a Interdín, tiene un pequeño conflicto de intereses propios y de clientes:
- Si la pasta que tiene en BPA se pierde, la entidad quiebra irremediablemente. En ese caso el cliente debe acudir al FOGAIN, que yo creo que es más solvente que el FGD por lo menos actualmente. Y más rápico.
- Si la pasta que tiene en BPA consigue que se reconozca a favor de los clientes, estos se meten en un fregado de reclamar al FGD- Banco Madrid con un administrador concursal que ha salido de la cueva de alí babá. Y en ese caso, Interdín quizás no pierda el dinero depositado en BFA y quizás pueda sobrevivir: se deshace de activo y pasivo simultáneamente.
En definitiva, creo que Interdín está peleando, aunque todo el mundo sabe que hay instrucciones políticas que piden liquidarlo.
El dinero si no excede 100 mil euros no se va a perder pero el tema se puede liar con la vía que ha abierto Interdín.