Comento mis investigaciones por si puede ayudar a alguien.
Para una operativa con futuros EUREX, no CFDs, ya que Clicktrade ya lo han descartado previamente para CFDs por ser Market Maker y por revender los servicios de Saxo Bank, los cuales últimamente no parecen tener buena fama.
Estos días he probado la demo de ClickTrade y me han llamado. Las plataformas… bueno no son ProRealtime, van fluidas tanto la web como la de PC (4GB de RAM), pero en esta última se me queda pillada al cerrar, no sé, no me inspira confianza.
Por lo demás sobre Click trade, en teoría no tienen comisiones, tienen gran variedad de productos, y al decir que vienes de interdin te aplican tarifas especiales, futuros EUREX y MEFF 3€, un poquito más barato que interdin (No sé el mini-iBEX.), lo malo no tienen garantías intradía.
Para futuros, no los descarto, pero no como bróker principal.
También se han puesto en contacto conmigo la gente de Trading.ProRealtime.com para responderme a un par de dudas que tenía después de estudiar su web.
¿Dónde estaría mi dinero? Al abrir cuenta para Futuros y Forex trabajan con Interactive Brokers, y este deposita el dinero en el banco CITI en Frankfurt.
He estado echando un vistazo a las coberturas de depósitos e inversiones en Alemania (malditas palabrejas) y por lo que he entendido tienen 3 fondos o instituciones encargadas de “proteger” al inversor o depositante. Para los clientes de sociedades de valores reguladas por el BAFIN por lo visto garantizan valores hasta 20.000€, y en teoría para los depósitos en los bancos “cubren” hasta 100.000€ pero esto último no lo tengo seguro, si alguien sabe algo, estaría bien que lo comentara, de todas formas investigare un poco más.
Volviendo al servicio de Brokerage ofrecido por ProRealtime, otra duda que tenía eran los precios de los futuros, ya que en su página entendía que se podían llegar a aplicar tarifas de 2.5€ o 1.5€ por contrato, entendí MAL.
El precio de los futuros de esta gente es de 3.5€ mercado EUREX, mínimo por orden 3,95€, vamos que si operas futuros de uno en uno, es más caro que interdin.
Lo “bueno” por cada contrato que abras te reembolsan 1€ del coste de la plataforma (si, ProRealtime hay que pagarlo, y sumarle además el tiempo real, a ojo, mínimo unos 60€/mes) y por cada operación ganadora que cierres te reembolsan otro 1€, 2€ en caso de ser perdedora, siempre sobre el precio de la plataforma.
Este “bróker” es interesante para una operativa activa.
Aparte de esto, me comentaron que a partir de mañana Jueves 16 de Abril (Un mes desde el corralito de interdin…) su página estará también en español y tendrán atención en español, es más yo después de que me dijeran que sus tarifas de 1.5€ y 2.5€ eran marketing y la contestara que eso era una “happy idea” (idea feliz), no me entendió y pidió ayuda a su compañera que habla español perfectamente, así que termine hablando en español.
Pediré la documentación para abrir cuenta y leerme la letra pequeña y si no veo nada raro creo que terminare abriendo cuenta con ellos, pese a sus ideas felices de marketing.