Tras las abultadas caidas de la cotización de Naturhouse (3,77 euros) he revisado de nuevo sus resultados por si es una oportunidad, pero la verdad es que las cifras son tozudas, empeora en absolutamente todos los mercados y la situación de la compañia es mucho más fea que por ejemplo el año pasado.
Me explico, reduce resultados de forma importante en absolutamente todos los mercados en lo que opera, comparando 2016 con 2017.
- Pierde en sus mercados principales. EBITDA 2016-2017
España: -5,1%
Francia -6,4%
Italia -18,1 %
Polonia: -15,2
- Y tambien se disparan las perdidas derivadas de los nuevos mercados. EBITDA 2016-2017
Resto de paises: -159,8 %
Si el problema estubiera concentrado en sólo pais, o que no encuentran un nuevo mercado, me haría ser más optimista con la cotización de la compañía, pero que gane menos en todos sus mercados, cuando tienen más tiendas que nunca,para mi es un dato muy muy feo.
Por otro lado ojo al volumen de las caidas de ayer y de hoy, ayer negoció 6,5 veces más titulos de su media y hoy 4,3 veces su media diaria. Muchos titulos en una compañía no muy líquida y unas caidas importantes, por tanto ciudado que el enfermo no tiene buena cara.
No digo que la compañia vaya a quebrar y que su cotización se vaya a hundir, eso no creo que pase, sólo que si siguen débiles los resultados, y tiene toda la pinta, (ya que en los resultados trimestarles plantean objetivos para el 2018 (pagina 10) y ya reconocen que el intento de expansión en nuevos mercados va a seguir generando perdidas como minímo durante el 2018, y sus 4 mercados principales dan claros sintomas de agotamiento), la cotización va a seguir bajando y no creo que a nadie nos guste estar invertidos en una compañia que cada mes vale un poco menos.
Me parece interesante compartir esto en el foro y confio que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo a todos.