Re: Que hacemos con Naturhousse?
¿Explicaciones? Ni idea.
¿Quién vende? Revuelta no (y tampoco compra por las limitaciones legales). ¿Cortos? Podría ser. ¿Inversores huyendo con pérdidas una vez cobraron el dividendo? Es lo que creo. ¿Manipulación de precios por algún enemigo de Revuelta? Podría ser (quizás algún institucional a quien no haya querido vender por debajo de 6.00, como dijo en una entrevista).
¿"Mala gestión"? Puede ser, pero yo no lo creo, basándome en la estructura de los estados financieros (aunque de estos temas soy muy limitado). Una empresa que mantiene durante décadas unos márgenes netos tan elevados y una deuda tan baja, y con reparto del excedente a los accionistas, sin indicios de corrupción ni de falseamiento de cuentas ni de maltrato al trabajador ¿cómo puede llamarse "mala gestión"? ¿"Crisis interna" por la salida de los directores generales de Francia y Polonia? Se fueron por salud; y cuando es por otro motivo lo dicen claramente: "no pudo hacerse cargo y entonces lo tuvimos que quitar porque tenía en contra al equipo, clientes...". ¿Mala gestión porque sólo hay que ver la cotización? No siempre correlacionan (p.ej. Mediaset: su gestión me parece de las mejores y su cotización es de las peores).
¿"Mal marketing"? ¿Por qué lo dices exactamente? Mejorable sí, como todo en la vida, pero ¿"malo"?
¿Malos productos? Tan malos o tan buenos como el resto de productos del sector. ¿Por qué dices "malos"? ¿Sugieres que son un timo? ¿Sugieres que adelgaza más hacer ejercicio y comer más sano, que no las galletas de berenjena? Pues claro. Pero estos clientes demandan un trato personal y personalizado (en el ámbito sanitario está demostrado que el mero trato cordial del médico, una simple charla, mejora el bienestar del paciente; esto es algo parecido). Para tener una mera estantería con galletitas ya está Mercadona.
--
No sé. Entre las pérdidas de Naturhouse y las de Mediaset, se me está quedando una cara de tonto... ¡Qué asco da perder dinero!
--
Por cierto, hace ahora 8 años exactos entraron en China con esperanzas de crear 300 tiendas en 5 años. En 2013 todavía no tenían los registros sanitarios. Y nunca más se supo.
Slds.