Gracias por contestar Antonio;
Entiendo que es "el mercado" el que da los precios.
Aunque al no producirse transacciones en muchos productos , son los "creadores" los que proponen unas horquillas. Y éstas horquillas entiendo que las basan en el precio del Subyacente.
También parece claro que la delta no es un dato, sino un resultado o "lectura" del mercado.
Si la Delta significa "la prob% de que el producto acabe en dinero". Ó la call ó la put pueden acabar en dinero; ¿pero ambas?.
Incluso si el dividendo altera (aumenta) el precio de la Call, ¿no debería también afectar al de la Put proporcionalmente?
Como dice Miguel: ¿no debe darse la paridad de precios?
En cuanto a la estrategia que describo, no es un objetivo, es una cavilación consecuencia de las "sobre valoración" de precios Call.
En realidad lo que me interesa es saber como se calculan los precios con exceso de delta para poder operar con normalidad.
He probado con las ecuaciones B-S y B76, con las deltas americanas y europeas, despejando las distribuciones N y sustituyendo, pero no hay manera.
Solo me sale si meto la sobreprima aparte. ¿Tienes idea de que método se puede utilizar?
De momento he abierto las operaciones que describo para TEF y REP, pues ambas tienen dividendo en breve, pero la cobertura la he he tenido que comprar en acciones, ya que MEFF no da precios para las Calls Europeas que necesitaría.
Iré probando en vencimientos sucesivos, pero la prudencia obliga a la secuencia:
1) Comprar Calls EUROPEAs (pero MEFF no da horquilla)
2) Vender Calls Americanas (nunca sin cobertura: si no hay CALLs EU, en acciones)
3) Si me ejercen las Americanas, comprar Puts muy en dinero.
3.1) Si no hay paridad, se pueden comprar antes, y empezar sobre seguro.
3.2) Si hay paridad, se pueden comprar después, si ejercen o evoluciona a favor.
por más vueltas que le doy, no veo el fallo. ¿Donde puede estar?
Salve y gracias de nuevo.