Hola de nuevo
Esas SAN deben ser antiguas ya!
Bueno no me refiero a años, sino a varios trimestres.
Glups!
De las opciones, como de las acciones, no sirve lamentarse. Una ventaja de las opciones es que como hay vencimientos y strikes es más fácil actuar con metodo y no calentarse con momentos y adivinaciones.
La idea sería que en cuanto te las quedas, ya puedes vender CALLS al mismo stike (si no queda muy alto) para el trimestre siguente, y si queda alto... entonces si, a esperarlo.
Igualmente para no andar especulando, hay que ponerle nombre a "muy alto". Para mi es un strike de diferencia. Si es más, tanto como si hay dividendo de por medio, a esperar y te aseguras recuperar otra parte con él.
Siendo como son las Puts, es fácil tener que esperar un vencimiento o dos. O más!
Como la clave es ir vendiendo por arriba y por abajo, hay que evitar que se nos sequen las acciones, así que si en el primer vencimiento no ha podido salir la CALL, vamos al siguente con un strike más bajo que permita con strik+prima-gastos tener empate o superior.
También le ponemos nombre a "empate": ganar al menos lo mismo que gasté en comisiones.
Y si en dos vtos no ha podido ser... entonces a por todas:
A buscar el primer vencimiento/strike (aunque sea a un año) que me permite empatar.
Esas acciones/opciones hay ponerlas bajo tutela "especial"
Si baja, a buscar cerrar para repetir
Si aguanta, a ir sacando dividendos
Si sube, ojo a las garantías. puede interesar + cerrar Call y vender según el tiempo pasado
Con las ventas (sean Puts o Calls) que nos van a favor, como la que comentas de ITX es fácil dejarse llevar y esperar que expiren sin valor, pero se nos puede dar la vuelta y quedarnos como antes y encima perdemos la ocasión de repetir.
Así que otro nombre: ¿Cuando interesa cerrarlas? o ¿a que precio?
De nuevo para no hacer adivinación ni instinto: cuando el porcentaje de prima que me quedo es igual o superior al porcentaje de tiempo que ha pasado desde que las vendi, gastos incluídos.
La idea es que si ha pasado un X% del tiempo y me puedo quedar un >X% de la prima, estoy consolidando, libero garantías y encima podré repetir la operación a este vto o el siguiente.
i.e. vendiendo -1.PUTs ITX 27.74 a 0,82 para junio, digamos a principios de marzo.
depende de los gastos (y por tanto de la cantidad) pero aproximadamente...
Hoy, de los aprox 100 dias han pasado aprox 80 (el 80%)
Cerraré cuando saque el 80% o sea 65,5.€ (pagar max 16,4.-€ )
Hoy "casualmente" pagarías 0,13 +2xGastos o sea 13+2,5 = 15,5€ ... conviene cerrar.
Si después sube: que te quiten lo bailao
Y si hay bajadón: podremos volver a vender al mismo vto o siguiente con muuucha más prima.
El % de tiempo y prima es muy fácil de llevar al minuto con excel.
Así cerré las PUTS IBE.
Tenia -PUT.IBE.600.JUN x 0,24 desde el 6 de mayo.
el 20 de mayo llevaba el ~50% del plazo, pues pagaría hasta el 50% o sea 12.-€
con gastos de 2,5€ pagaría hasta 9,5.-€ en primas o sea 0,09. ¿entra? pues fueeera.
Casualmente luego baja tres dias más y se puede volver a vender (los tres día son otra norma)
entonces toca
-P.IBE.625.SEP x 0,33
En el caso de IBE y SAN, hay que estar muy despierto, pues con precios tan bajos, las comisiones son proporcionalmente más caras, y para sacar los precios hay que hacer bien los deberes. Antes.
Y en todos los casos, no coger "cariño" a Acciones, Vencimientos ni Strikes: Son un accidente.
Si eres vendedor, el business está en sacar primas y los dividendos "colaterales".
Por cierto, gracias a ti.
Fuera de este mundillo es difícil encontrar interlocutores que no se duerman o descrean cuando les hablas en Arameo. Lo máximo que me dijo un amigo es: "CALL ME si te vas de PUTs"
jeje
Salve.