Re: Dividendo Merlin Properties
Gracias Luis.
Gracias Luis.
La Junta General de Accionistas de Merlin se celebró en el día de ayer y les comparto los hechos destacados que se comentaron durante el evento
Datos relevantes 2017
Perspectivas para este 2018
Entre los proyectos insignias de la compañía se encuentran Torres Glories en Barcelona y Marques de Pombal en Lisboa.
LLevo varios siguiendo estos titulos y presentan oscilaciones muy variadas pero casi siempre de pequeños importes, es decir un tanto anodina y me da no se que entrar pensando en los dividendos, ¿que pensais de ella? no me dejara tumbado.
Yo también llevo tiempo siguiendo a Merlin Properties....pero dada su exposición a España y dada la actual situación del país, no lo veo tan claro (en el corto plazo), yo creo que podríamos tener mejores precios de entrada en próximos días/semanas (pensando en un IBEX en zona 9.000, donde sería zona para rebotar).
Por lógica, ante un posible cambio de gobierno yo no tocaría las SOCIMI, que dependen totalmente del régimen fiscal y la estructura diseñada en la ley de SOCIMIS. Es una ley que un gobierno de izquierdas podría modificar. Justo esta semana un juez ha anulado la venta de miles de viviendas sociales a un fondo buitre.
Merlin Properties comunica a la CNMV que ha adquirido el centro comercial Almada en Lisboa por 406,7 millones de Euros.
El complejo cuenta con 82.000 metros cuadrados y más de 14 millones de visitantes. Se trata del tercer centro comercial más grande de Portugal.
Con esta transacción, Merlin ya posee un 85% de su portfolio en centros dominantes y urbanos.
Saludos.
Merlin, Banco Santander y BBVA han confirmado que han suscrito un acuerdo para vender su participación en Testa Residencial a Blackstone. Adjunto el hecho relevante con los datos de la operación
La Sociedad ha sido informada que accionistas que representan más del 99% del capital social de la Sociedad han recibido una oferta vinculante para la compra de acciones de Testa, que ha sido aceptada por Banco Santander, S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (y otras entidades de su grupo) y Merlin Properties SOCIMI, S.A., mediante la suscripción de un contrato de compromiso de compraventa con Tropic Real Estate Holding, S.L., sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de The Blackstone Group International Partners LLP (el “Oferente”).
En virtud del citado contrato, los accionistas que han aceptado la oferta se comprometen, con sujeción a determinadas condiciones que se mencionan más adelante, a la venta de 66.148.328 acciones de Testa representativas de un 50,01% del capital social (“Acciones del Contrato de Compromiso”), a un precio de 14,3267339986371 euros por acción, lo que representa una valoración de la totalidad de acciones de Testa (incluyendo autocartera) de 1.895 millones de euros.
Está previsto que el 51% del precio se abone a finales de diciembre de 2018, y el resto mediante dos pagos (en marzo y septiembre de 2019).
El precio se reducirá en el importe de cualquier dividendo o distribución de recursos propios desde el 31 de marzo de 2018. En atención a que la formalización de la compraventa comprometida supondría la adquisición de más del 50% del capital social por el Oferente, éste se ha comprometido a comprar a la totalidad de los restantes accionistas de la Sociedad, distintos de los destinatarios de la oferta vinculante a que se refiere el primer párrafo, sus respectivas acciones en las mismas condiciones.
Como beneficio para los accionistas con una participación individual inferior al 0,4% del capital social, el Oferente les ofrecerá el pago al contado de la totalidad del precio. 2/2
El compromiso de compraventa está sujeto a la doble condición de autorización de las autoridades de competencia y a la de no transmisión de las Acciones del Contrato de Compromiso en ejercicio del derecho de adquisición preferente previsto en el contrato entre accionistas descrito en el apartado de “Significant Shareholders” del Documento de Incorporación de la Sociedad.
El compromiso de compraventa no está sujeto a obtención de financiación por el Oferente .
desde que toco maximos no paro de bajar como veis para entrar o esperar
El consejo de Administración de Merlin ha decidido distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del 2018 de 0,2€ brutos por acción. A continuación más detalles:
Que opinais de este valor, en mi opinion, al precio que esta y el dividendo de 0,20 para el dia 25 y bajando como está, es cierto que la bolsa ahora esta bajando y aun seguira bajando hasta cerca de los 8500, pero con la proximidad del dividendo, no entiendo la bajada. no he leido nada malo sobre este titulo y si algunas cosas positivas, pòr eso no entiendo esta bajada, desde el 1 de Octubre ha caido de los 11,74 a los precios actuales, casi un 10%, alguna opinion al respecto o algo que se me escapa.
saludos.
NO, hoy no es el ultimo dia, el ultimo dia sera mañana para comprar con derecho a dividendo, el 17 ya las que se compren seran sin derecho al dividendo.
Estoy mirando esta empresa para diversificar, me gusta el descuento que tiene desde máximos, y con el ibex subiendo sigue muy lateral en 11 y pocos. No he tenido ninguna SOCIMI hasta la fecha pero al fin y al cabo el real state es otro sector rentable aunque cíclico.
La incognita es la que puede liar este "gobierno" que se la tiene jurada a las socimis, pero tal vez sea una forma de comprar a precios baratos, como lo véis los que estáis dentro?
He entrado a 11,02, reservo liquidez por si llega al siguiente soporte de los 10,50€. Me gusta el tipo de activos que tiene y que la mayor parte de la deuda es a interés fijo.