Elegir las mejores empresas, ¿comprar y esperar?... ¿es viable?
Buenas noches, mi nombre es santiago, llevo unos 7 meses operando en materias primas, forex y bolsa, en la plataforma plus500..
Si bien me considero un principiante entiendo que al menos tengo una idea global de como funciona, con sus pros y sus contras..
El motivo de mi contacto a este foro, es el de buscar a los mas experimentados y pedirles que me aclaren una duda.. se que somos muchos los que llegamos a los foros y buscamos ayuda, pero la verdad es que no encuentro respuestas a mi pregunta en busquedas de google y demas.... en fin …
El tema es el siguiente, dentro de las opciones que me ofrece mi broker, elegí las companias con mejores graficas en los últimos 4 años aproximadamente, elegí aquellas que no muestran mayores sobresaltos en sus cotizaciones y que su valor de las acciones sube a lo largo de al menos estos últimos 4 años..
Ejemplos como nike, coca cola, aia, telenet etc.. son en total 36 empresas de los cuatro continentes..
estas tienen Las mejores gráficas y la mayor continuidad alcista..
El hecho es que compre el mínimo que esta plataforma me permite, utilizando el apalancamiento etc...
llevo casi un mes en ganancias.. y no veo que pase nada raro, asumiendo los gastos de mantenimiento y mi idea es simplemente dejarlas crecer...
Es posible que este totalmente equivocado, que invirtiera casi 2000 euros, en esta estrategia, que al menos para mi es un dinero..
Alguien puede decirme si esto es viable?, se me escapa algo?..
En fin si estas ganancias que no son gran cosa.. pero son ganancias y mi sentido común me dice que es cuestión de tiempo que mejoren y crezcan...
No me enrollo mas y agradezco si alguien puede decirme y darme su punto de vista..
me resulta difícil creer que sea tan facil.. buscar las mejores empresa, comprar y esperar..
En forex perdí dinero y me resulto muy difícil analizar las tendencias, de aquí que me dispusiera a pasarme a una cartera de empresas de gran renombre y solidez.
Muchas, muchas gracias a quien se tome su tiempo para leer y contestar..
espero si esta forma es viable y los que de verdad saben de bolsa, le dan su visto bueno la compartamos y nos ayudemos a ganar algo de dinero un saludo para todos y hasta pronto