Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Te parece raro porque no lees bien. O no quieres leer, tal vez te ciega la ideología.
Mal puedo tachar de moroso profesional a todo inquilino cuando yo mismo soy uno. Pero hay inquilinos morosos profesionales. Haberlos haylos, y si hay menos pisos en alquiler de los que debería haber se debe al miedo de muchos propietarios (los no incautos) a que le destrocen el piso. De ahí lo de la Justicia ágil y eficaz, como medio para alcanzar un fin (mayor oferta de viviendas) mucho más eficaz que ese impuesto (que a mí no me afectaría en ningún caso)
Del mismo modo no todo propietario es un incauto, pero el que alquila su piso a este tipo de elementos sí lo es (para su desgracia).
Tampoco he dicho que no haya que aplicar impuestos a los bancos. Sólo afirmo que es ineficaz establecer ese impuesto en concreto, no todos los impuestos, tasas o contribuciones.
En cuanto a esos bancos rescatados con fondos públicos, creo que te refieres a las Cajas de Ahorro (es decir, las entidades dirigidas por políticos, la "banca pública"), no recuerdo que el Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Bankinter, etc fueran rescatados. Si me equivoco me lo dices.