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Quedada para analizar Amadeus

11 respuestas
Quedada para analizar Amadeus
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#9

R:Amadeus, que el martes presentará sus cuentas, vista por R4.

(...),el martes presentará sus cuentas semestrales Amadeus, antes de la apertura del mercado. Esperamos sólidos resultados, en línea con los del primer trimestre, con ventas creciendo en torno al 8%, EBITDA +20% y Beneficio neto +40%, apoyados por fuertes volúmenes de reservas (buen anticipo de Sabre, favorable base de comparación interanual, al coincidir en 1S03 factores especialmente negativos, como el SARS y la guerra de Irak) y continuidad en el control de costes. Recordamos que con la reciente compra de Opodo, a pesar de resultar dilutiva, Amadeus mantuvo su guía de beneficio neto de 185-195 mln euros en 2004, lo que parece sugerir una notable fortaleza de fondo del negocio. Consideramos que los resultados podría servir de catalizador para la cotización en el corto plazo y reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar.
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Amadeus cerró el 30.7.2004 en 5,27 euros, bajando el -0,57% en la sesión. Su variación anual es +2,33%. (Fuente: Reuters).
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#10

Re: Amadeus, segundo semestre más débil.

Juan Ferrari (07-08-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040807&xref=20040807cdscndpin_5&type=Tes&anchor=cdscndpin
Amadeus, el grupo internacional de distribución de reservas de billetes, consiguió superar las expectativas. Los analistas coinciden en que aunque los resultados del primer semestre conocidos esta semana no han supuesto una gran sorpresa, el incremento del beneficio neto un 34,6% (116 millones) ha sido superior al previsto, como resalta Jaime Espejo, de Ahorro Corporación. O Credit Suisse First Boston, que en su nota dice: 'Los resultados excedieron nuestras previsiones y las del mercado'. De esta forma se confirma la recuperación del turismo mundial, con el efecto beneficioso para las reservas de billetes (subida interanual en el segundo trimestre de un 11,9%).
Respecto a los buenos resultados del primer semestre, fuentes de la compañía consultadas por este periódico, resaltan, además de la marcha del turismo, tres factores determinantes de la gestión: la fuerte diversificación geográfica de Amadeus, presente en 217 países; la diversificación del negocio en detrimento de las reservas de avión y el creciente negocio de ventas por internet que ya supone el 9,4% de los ingresos del grupo.
Sin embargo, y a pesar de las perspectivas optimistas, reconocen que los resultados del segundo semestre no serán equiparables a los del primero. Si hasta junio la empresa ganó 116 millones (128 si se contabiliza por las normas Internacionales de Información Financiera), de julio a diciembre los beneficios se situarán entre 55-65 millones, ya que la empresa mantiene su previsión para el total del año de 185-195 millones. No obstante, empresa y analistas se posicionan en la banda alta. Ahorro Corporación los calcula en 192 millones. La reducción de beneficios se explica desde la compañía por la contabilización de los 62 millones invertidos en Opodo.
A la hora de medir el crecimiento porcentualmente, será difícil emular el 34% del primer semestre (42,9% según las normas internacionales), pues en 2003 los primeros seis meses fueron muy malos para el turismo (guerra de Irak y neumonía asiática), mientras que en los seis últimos el entorno mejoró notablemente.
No obstante, las mismas fuentes descartan que el encarecimiento del petróleo pueda enturbiar los resultados de Amadeus en el segundo semestre. A pesar de que el combustible más caro pasará factura a las aerolíneas, explican que sus resultados no están ligados a la salud del negocio de sus proveedores. Y lo aclaran: 'Nosotros cobramos por prestar el servicio tecnológico de realizar una reserva y aunque varía según el precio del billete, esto no es lo más importante'. En este sentido, en Amadeus consideran que el encarecimiento del petróleo supondrá que los viajeros buscarán precios más bajos, pero descartan, de momento, que se produzca una caída del número de pasajeros.

*Dividendo y sede en España
Amadeus aprobó en su junta de accionistas del 14 de junio el reparto para dividendo de 35 millones con cargo a los resultados de 2003 (beneficios de 158 millones), a razón de 0,06062 euros por acción de la clase A y 0,0010 de la B.
En este sentido, y ya que el holding tiene su domicilio social en España, el tratamiento fiscal que reciben los dividendos que obtienen los accionistas de esta empresa es idéntico al de cualquier otra compañía cotizada en la Bolsa de Madrid. Por tanto, no están gravados con doble imposición como se publicó por error, recientemente, en estas páginas.

#11

Re: Amadeus, rumores de venta.

El grupo internacional de distribución de reservas Amadeus está negociando con fondos de capital riesgo la venta parcial o total de su negocio, según informa hoy Reuters, citando fuentes bancarias http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp?type=businessNews&localeKey=es_ES&storyID=5996533 .
"En el último mes se han producido varios contacto con los accionistas de la compañía, centradas en la venta del negocio entero o parcial". Los principales accionistas de Amadeus, Air France, Iberia y la alemana Lufthansa, han mostrado hasta ahora posturas diferentes sobre la venta del negocio de la compañía, líder en distribución de reservas para la industria de viajes y turismo. Estos banqueros han señalado que no hay un calendario fijado para tomar esta decisión, pero que un proceso formal de subasta podría comenzar en otoño.En un comunicado a la CNMV, Amadeus ha reconocido la existencia de contactos entre varios inversores financieros y sus accionistas de referencia, pero asegura de que no tiene contancia de que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo.
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Necesidad de una prima elevada
Fuentes del mercado consultadas por Europa Press dan por hecho que los inversores interesados en entrar en el accionariado de Amadeus son "una o varias sociedades de capital riesgo que buscarían tomar el control del grupo, no conformándose con hacerse con una participación".
En este sentido, diversos analistas apuntaron la necesidad de que estos inversores alcancen acuerdos con los tres socios de referencia y tomen parte del capital en el mercado, para posteriormente lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el cien por cien de Amadeus que debería contemplar una "prima elevada".
Asimismo, las citadas fuentes consideraron improbable que Iberia, Lufthansa y Air France acepten deshacerse de su participación por un precio que se sitúe en los precios actuales, en torno a los 5 euros por acción.
Iberia no considera estratégica su parte
Los accionistas de referencia de Amadeus son las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa, que tienen respectivamente el 35,6%, 27,9% y 25,1%. Iberia confirmó la existencia de varios inversores financieros que quieren "evaluar" la posibilidad de entrar en el capital de la sociedad de turismo.
Asimismo, la aerolínea española recordó en un comunicado que ya ha informado con anterioridad al mercado de que, "a pesar de no considerar como estratégica su participación en Amadeus, tiene intención de permanecer como accionista por el momento".
Iberia asegura que "está considerando sus opciones en relación con estas propuestas y confirma que no se ha alcanzado todavía ningún acuerdo sobre una potencial operación.
Asimismo fuentes de Air France confirmaron en París la existencia del interés por la sociedad distribuidora de viajes de "ciertos inversores", pero calificó su participación en el GDS de "estratégica" y destacó su pretensión de mantenerla "a largo plazo".
Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa corroboró la oferta recibida por Amadeus, y subrayó su "intención de permanecer como accionista de Amadeus por el momento".
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/08/17/Noti20040817170041.html
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Esta información ha provocado un fuerte repunte de las acciones, tanto de Amadeus como de su socio Iberia en el mercado español. Tras la confirmación de este interés por parte de inversores financieros, las acciones de Amadeus protagonizaron la mayor subida del Ibex 35, con un repunte del 10,77%, hasta los 5,45 euros.
La expectativa de la venta del capital de Amadeus ha alimentado también la cotización de sus principales accionistas. Iberia se ha apuntado una subida del 5%, mientras que Lufthansa y Air France han conseguido anotarse unos avance del 0,22% y del 0,74%, respectivamente.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1126216
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Lo último sobre Amadeus en Google News:
http://news.go

#12

Re: Amadeus, rumores de venta.

El comprador de Amadeus ofrecerá entre 6 y 6,25 euros por acción, según Merril Lynch
Fecha: 23/8/2004 Fuente: Europa Press
El banco no descarta externalizaciones, deslocalizaciones y la venta de Opodo si un fondo de inversión controla Amadeus
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las instituciones y firmas financieras interesadas en hacerse con el control de la central de reservas Amadeus podrían ofrecer en una eventual oferta pública de adquisición (OPA) sobre el cien por cien del capital un precio de entre 6 y 6,25 euros por acción, un 13% por encima del actual nivel de los títulos, según las estimaciones del banco de negocios Merril Lynch, que valora así la compañía presidida por José Antonio Tazón entre los 3.500 millones y los 3.800 millones de euros.
El banco de inversión condiciona el éxito de una eventual operación de adquisición a que los compradores alcancen un acuerdo con Iberia y Air France, principales accionistas del sistema de distribución global de reservas.
En el caso de que sólo una de las compañías aéreas acceda a deshacerse de su participación, la aerolínea que permanezca en el accionariado podría controlar más del 50% de los derechos políticos, con lo que el comprador no podría hacerse con el control efectivo de Amadeus. Iberia, Air France y Lufthansa, socios de referencia del GDS, controlan el 46,7% de las acciones con derechos económicos (clase A) y el 86,4% de los títulos con derechos políticos (clase B).
ESTRATEGIA DEL COMPRADOR
Paralelamente, Merril Lynch auguró que, en caso de que el control de Amadeus caiga en manos de un fondo de inversión, la compañía desarrollaría una política de contención de costes "mucho más agresiva" que la actual, lo que podría traducirse en la externalización de los servicios de tratamiento de datos y la deslocalización del centro de desarrollo informático ubicado en la localidad francesa de Niza.
Asimismo, la pretensión del eventual comprador de maximizar a corto plazo el 'cash flow' de Amadeus podría derivar en el cierre o la venta de portal de viajes paneuropeo Opodo, cuya adquisición fue anunciada en junio por Amadeus y que supondrá durante varios ejercicios un lastre para su cuenta de resultados.
Por otro lado, el banco de inversión estima que la entidad que controle Amadeus se planteará la adquisición de las dos mayores compañías nacionales de marketing (NMC) del grupo, la española y la francesa, controladas en un 66% por Iberia y Air France, respectivamente. Merril Lynch considera que la compra de las filiales permitirá "evitar conflictos en el futuro", al tiempo que eleva a entre 80 millones y 100 millones de euros la oferta por cada una de las compañías.
Merril Lynch ha decidido, pese a que las "especulaciones podrían elevar el precio de las acciones" de Amadeus, mantener su recomendación de 'Neutral' debido a las "incertidumbres sobre la posible oferta" y sitúa su precio objetivo entre los 4,5 y 5 euros por acción. Los títulos de la central de reservas cotizaban a un precio de 5,59 euros, con una revalorización del 1,1%, a las 14.45 de hoy.
Amadeus admitió la pasada semana la pretensión de "ciertos inversores financieros" en participar en una eventual reestructuración del capital del grupo, información confirmada por Iberia, Air France y Lufthansa. Los analistas dan por hecho de que las entidades interesadas en participar en una reestructuración del capital de Amadeus son fondos de inversión, entre los que podrían encontrarse Texas Pacific Group, Carlyle, Bain Capital, Kohlber Kravis Roberts o Blackstone.
Air France ya ha calificado de "estratégica" su participación en el GDS, al tiempo que confirma su pretensión de mantenerla "a largo plazo". Iberia y Lufthansa apuntaron la pasada semana que su intención es "permanecer como accionistas por el momento", aunque las aerolíneas española y alemana admitieron que estudiarían "sus opciones" en relación a las posible