Re: Gamesa for ever
A ver, a continuación pongo el ejemplo del año pasado cuando se creo CocaCola European a partir de CocaCola Enterprises (no confundir con CocaCola Company), la CocaCola alemana y CocaCola Iberian. Solo cotizaba CCEnterprises (NYSE y EURONEX). En este caso el Dividendo si que DESCONTÓ, pero, PERO, hay diferencias, por ejemplo en el caso de Gamesa si hay ampliación de capital la cual se intercambia por el 100% de la creada Siemens Wind, por lo tanto a mi entender descontaria pero "solo" el 41% que es el peso que tenemos los actuales accionistas. No sé, que opinais ?
Hace dos días Coca Cola European Partners salió a cotizar en el NYSE, LSE y Euronext Amsterdam. En la primera de estas bolsas la acción llegó a subir algo más de un seis por cien, aunque podía dar la impresión de que caía casi un 25 % (ver gráfico), esto se debe a que Coca Cola European Partners salió a cotizar a través de un listing y no a través de una venta previa de acciones, sin oferta pública de títulos ni ampliación de capital, con lo que partía del precio de cotización de Coca Cola Enterprises, con lo que si vemos el histórico de esta acción podremos observar un gran GAP a la baja que nos puede engañar, pues al precio de cierre del viernes se le ha descontado una prima de 14.5 dólares que recibieron los accionistas de la antigua empresa.
De momento solamente cotiza el 48 % de Coca Cola Enterprieses, ya que los accionistas de las demás empresas de esta fusión no pueden vender sus acciones en menos de un año, cosa que dará estabilidad al mercado y evitará movimientos especulativos (o eso dicen los medios).