Muy bien dicho,mi proximo escrito iba a ir por ahí.Es complicado explicar toda la situación de la acción desde un analisis tecnico con solo un post.Y esque cualquiera me puede decir con toda la razón del mundo,que muy bonito ser el primero del ibex y todo eso que nos cuentas pero yo pierdo dinero.Cierto,aunque hay que sumar el dividendo quien lo cobró.
Porque no lo refleja?Quizás porque el mercado muchas veces actua de forma irracional,por pasiones,temores,necesidades o intereses como el que dices de los fondos.Un detalle al respecto de lo que dice el analisis tecnico,no lo digo yo.Cuando la media movil de 50 cruza la de 200,según lo que haga se le llama cruce de oro o de la muerte.Y lo voy a mostrar porque con esas medias se puede ver alguna cosa más del presente y posible futuro según el tecnico.Además reflejaré de donde venimos,porque la realidad es que el ultimo movimiento de embergadura importante es un desplome de campeonato del que aun trata de recuperarse,esas recuperaciones cuestan mucho esfuerzo,eso es un muro.Tengo algún analisis de mucho más atrás aun en el tiempo desde los miminos historicos e incluso de todo el historial,pero no quiero extenderme,aunque me parece que no lo conseguiré.
La media de 200 sesiones es una media más suave que la de 50.Esta vez el cruce de la muerte(circulo rojo) fue premonitorio,no siempre ocurre.Hace un par de meses asistimos a un cruce de oro,será premonitorio tambien?,Sigamos, la media de 200 ha ejercido de apoyo en la subida previa al batacazo.Mientras que durante el batacazo el precio se separa de la media de 200 de una manera brutal,corregir eso lleva trabajo,de hecho es ahora despues de unos 6 meses subiendo que la media se allana,ni siquiera apunta para arriba,cuando lo haga...Pero esque además para acabar de pintar el muro se deja un hueco en medio que eso es más un agujero negro,dios que miedo.
La media de 50,interesante ver como ha ejercido desde febrero de apoyo hasta el otro dia que la pierde y con hueco,el de 13,57.Por lo pronto esa media de 50 ahora mismo es una resistencia.Y un apoyo sobre la media de 200 me parece correcto y hasta sano,es algo que ocurrio inumerables veces con la subida previa al batacazo.Eso sí perder la media de 200 si que me preocuparia.Que estas cosas tambien fallan.Y por supuesto que si no quiere apoyar pues mejor
Y para acabar,cotizar por debajo de 16,45 se va a considerar un simple rebote.Asi que tenemos un agujero negro por encima Y una red,la media de 200,por abajo.Hay que armarse hasta los dientes para afrontar ese monstruo en condiciones y considero que los fundamentales de la empresa debieran ser un arma importante..
Del Free Float ,se de dos fondos que estan en el capital y dudo de un tercero,Todos por debajo del 3%,que creo es el umbral para notificarlo a la cnmv.Si hay más,lo desconozco,que fondos internacionales?.Quizas haya 3 o 4 más y entre todos sumen un 7-10?No se