¿Demasiado simple? - Análisis técnico
Sé que añadir indicadores de más no te da más razones para invertir que utilizar correctamente unos pocos, pero tampoco quiero pasarme de simpleza.
A la hora de analizar valores por técnico, me fijo en pocos detalles. Básicamente, marco los soportes y resistencias más relevantes, y a ser posible cerca de cifras redondas, o como mínimo, con muy pocos decimales (como 13,6), si el gráfico muestra un rebote importante ahí.
También busco las líneas de tendencia, aunque a veces tiendo a marcarlas como si fueran zonas de mínimos o máximos ascendentes o descendentes, de la misma forma que los soportes y resistencias se pueden marcar como zonas horizontales. No suelo marcar el techo de canales ascendentes o descendentes salvo que se vea claramente que lo son (muchos rebotes en una línea concreta) A veces cuesta encontrar los límites de esas zonas, y pruebo a cambiar el gráfico entre línea de cierres, velas Heiken-Ashi, y alguna otra hasta ver un patrón más claro.
Y la única herramienta un poco más compleja que uso es el oscilador Williams, que lo ajusto en base a los rebotes en líneas de tendencia.
¿Será suficiente?