Y. ¿Cúal es esa realidad?, pues que el popular paga muy poquito por los depositos, es más, su interés es practicamente tendente a cero redondo. Ante esta situación me pregunto por el guapo que deja su dinero sin que le den absolutamente nada. Para que os hagais una idea, clientes con más de 100.000 euros le dan como muchisimo un 0.15%, y eso en el mejor de los casos y negociandolo muchisimo. Sí, han sacado ese producto timo estructurado que llega a dar hasta el 1.60% pero el dinero queda cautivo durante muchisimo tiempo y además depende de la evolución de dos acciones, que si van bien, la entidad se forra y uno su ganancia queda muy limitada, y en el peor de los casos no te pagan ni el miserable interés anteriormente citado del 0.15%.
Lo que solemos hacer los clientes "fieles" del pop, pues el pop es el Atletico de la banca, que tiene seguidores "forofos" , es negociar productos o servicios gratis y puedo llegar a afirmar que compensa al hacer los numeros, en mi caso, mantenimiento de cuenta gratis, transferencias e ingresos de talones tambien, en el caso que tengan que cobrar porque no queda más remedio cobran con muchisimo descuento sobre las tarifas ordinarias caso de cartera de valores y operaciones bursatiles, que no es que haga muchas, bueno practicamente ninguna, pero por ciertas circunstancias tengo que tener allí una cartera y realizar operaciones forzosas como ampliaciones de capital y demás operativa.
De todos modos, el fuerte o negocio principal del pop no son los productos de ahorro e inversion, sino la gestión financiera de productos para pymes, en la que por cierto es un crack, y clientes personales. Su principal fuente de ingresos son las comisiones y que por tanto aunque es muy importante el pasivo, lo es más la gestión y gestoría financiera de sus clientes y para ello no se requiere una gran cantidad de fondos ya que se cobra por el servicio prestado.