Pienso que hay alguien con muchisimas ganas de destruir al Popular. No me estoy refiriendo a la logica de la mala marcha de un negocio, sino que quiere hundirlo totalmente y no creo que con intención de fusion o adquisicion.
Se está provocando pánico para que los clientes salgamos despavoridos y logicamente produzcamos indirectamente la tal cacareada quiebra.
A mi personalmente me llama poderosisimamente la atención tanto los datos como las situaciones tan dramaticas que están poniendo. En cuanto a lo primero me pregunto como es posible que una entidad que genera 1.0000 millones de beneficios anuales en relación a su capital pueda tener problemas de solvencia, logicamente los puede tener si nos presentamos todos los clientes y sacamos la pasta. Y por otra parte lo que más mosquea es que no pueda acceder a prestamos o creditos de entidades oficiales para cubrir la necesidad temporal de liquidez.
A mi desde que entrá Saracho y sabiendo su historia me mosquea muchisimo su finalidad e intenciones, no lo he visto con buenos ojos desde el principio. Enfin, soy de los que pienso que el popular tendría facil solución si se opera con normalidad y no se toca la moral o se hacen operaciones oscuras.
Por mi bien, espero que no sea realidad la tal suposicion. Por otro lado la lógica dice que no van a dejarlo caer porque está por medio el prestigio de toda la banca española, y sólo es una entidad no como cuando la crisis que fueron muchas entidades. Además, ¿alguien recuerda o puede aportar datos de alguna entidad española, incluso en la epoca de mayor crisis, que algun banco haya dejado sin dinero a algun cliente?, me estoy refiriendo a actividades normales, no a timos y estafas bancarias que hubo, pero que yo recuerde de los años 60-70, pero fueron estafas, no por problemas operativos y además no había los mismos sistemas de apoyo que ahora.