Todos tenemos días más pesados y con mucha desmotivación. Es inevitable.
Sin embargo, mis mayores pérdidas han tenido lugar cuando he vendido por pánico.
En enero tenía unos resultados buenísimos; pero se me dieron la vuelta las acciones y me entró una mezcla de cabreo y pánico que me hizo vender todo lo que tenía y perder todo lo que había ganado y más.
Tal fue mi enfado que dejé la bolsa "para siempre"....Estuve fuera unos dos meses; pero al final volví. El vicio me pudo.
A día de hoy, he recuperado una buena parte de lo que perdí, pero me he calmado y controlo más lo que hago. Me vino bien la ausencia.
Pero, en definitiva, si no hubiese vendido en aquellos momentos de pánico hoy tendría unos buenos resultados. Todo se recuperó, después de que yo vendiese.
¿Qué debemos hacer? Lo primero es que aquí no hay normas fijas. Unas veces nos sale bien y otras mal; pero de lo que tendríamos que prescindir es de vender por pánico o malestar.
Si vendes SAB en pérdidas ¿Sabes dónde entrarías?
Se ha dicho en este foro...Lo que está ocurriendo no es una bajada del SAB, es una bajada de toda la banca y eso es muy distinto a que bajase solo SAB.
Mi creencia es que se recuperará. Tardará más o menos, pero subirá. Al igual que toda la banca.
Y, por favor, cuidado con mi escrito. No pretendo "sentar cátedra" ni enseñar a nadie. Solo son mis vivencias.
Un saludo, compañero, y olvídate de la bolsa todo el finde. Que lo disfrutes en la la playa, si es que vas.