No te habia entendido antes con lo del criterio FIFO.
Pensaba que te referias a la otra parte de mi post, sobre mis estimaciones sobre resultados del Sabadell, en el 4º trimestre de 2.018.
El criterio FIFO en mi cartera de acciones es bien sencillo: No lo aplico porque LIMPIO la cartera al cierre de cada ejercicio, así que "ya está considerado". Si me sale a pagar,todavia tengo perdidas para ajustar de hace 3 o 4 años y además, siempre me la puedo jugar.
Aunque yo lo controlo todo con hojas Excell, la agencia tributaria solo "facilita datos" de lo que vendes, pero NO de lo que compras. Son listos, ¿no?.
Supongamos que hacienda te dice que has vendido por valor 150.000€. ¡Pues les pones que las has comprado por 149.500€ y pagas sobre la diferencia! Muy mala suerte tendrías que tener para que te pillen a ti y no pillen nunca a Rato, a Montoro, etc, etc.
De momento, lo importante es NO PERDER y despúes, Dios proveerá.
Nota: Se que el criterio Fifo dice que tienes que aplicar en una venta las acciones MAS ANTIGUAS, pero si las RECOMPRAS dentro de los 2 meses siguientes, se trataría de una misma operación y habria que considerarla en el global de las operaciones efectuadas sobre esa accion.
Ejemplo: Compro 4.500 a 1,35 el 15/9, compro otras 5.500 el 25/10 a 1,03, las vendo el 26/10 a 1,09 y vuelvo a comprar las 5.500 ANTES de los dos meses siguientes, para vender las 10.000 en diciembre/18. ¡Todo es la misma operación y no hay criterio Fifo que valga! (otra cosa en que la Montero consiga sacarme algo).
Ahora mismo ya prodría volver a recomprar Sabadell con un 3% de beneficio, pero de momento, me abstengo.
S2.