Buenos días Sharay
Josep y Jaume llevan tiempo preocupados. Y esto va impedir que Josep se jubile este año. Yo he dicho en este foro muchas veces que la adquisición de TSB ha sido y es un lastre para el Sabadell y ahora con el divorcio más todavía. Si buscaba sinergias o un nuevo hilo de negocio para paliar los bajos tipos de interés deberían de haber buscado otra línea de negocio, no sé cuál, aparte de la desinvertir. Sabadell lleva mucho tiempo mal , pero no es sólo Sabadell ,el resto de la banca está también mal y no para echar cohetes. Es un coronavirus bancario. Están afectados todos, pero probablemente Sabadell sea de los que tenía más riesgo. El varapalo de ayer va a marcar un antes y un después. Prácticamente perdió en capitalización bursátil los beneficios de todo el 2019. Una bajada del 14% en una sola sesión es mucho daño para un banco en horas bajas. Y no sé cómo van a capear la tempestad Oliu y Guardiola.
Veremos qué pasa la próxima semana, pero no pinta para ser optimistas. Ojalá remontara, evidentemente , recuperar ese palo . Un cierre en verde sería algo positivo. El problema sería que los mercados siguieran castigandolo.
Saludos y buen finde