Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,8K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
43 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
797 / 798
#11941

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo tengo acciones tanto del B. Sabadell como del BBVA y apostaría, en estos momentos, porque la OPA no va a salir.
Y no va a salir porque los accionistas, en su gran mayoría, no creo que acepten el canje por estas razones:
  • La diferencia a favor del canje, según la cotización de hoy; 4,83 x 1,8295 = 8,8365;           1 acción del BBVA = 9,068. La diferencia es 0,23 € (un 2,5%). Suponiendo que la depositaria de las acciones no cobren nada por el canje.
  • El ir al canje siempre es un poquito engorroso: hay que solicitarlo, ver que lo hacen bien y te llegan las nuevas acciones a tu cuenta....y que no tenga gastos.
  • Yo prefiero tener mejor los 2 bancos que acumular todas mis acciones en un solo banco. Huevos en dos cestas mejor que en una.
  • El Banco Sabadell ha prometido que el dividendo de este año será de.... calculo 0,27 € por acción y el que viene igual (dividiendo los 2900 (+x) M€ entre los 2 años. Para igualar esto el BBVA debería dar 0,27 x 4,83 = 1,30 € por acción cada uno de los años 2023 y 2024 (el año pasado dió 0,55 €).
  • Apostaría porque el Sabadell aumentará más el % de los beneficios netos los próximos años; si no no entendería la propuesta de "compra" del BBVA.
  • Tampoco creo que el Gobierno apruebe la "compra" y Cataluña también se opondrá.
  • Muchos de los accionistas tienen cuenta en el B. Sabadell y no les hará gracia que les puedan cerrar su sucursal, o cambiarle el número de cuenta, tarjetas, o que no les mantengan sus condiciones, etc.
  • ¡Ah! y se acabó la cajita de bombones de la junta (es broma, aunque será verdad)

En fin, tendrían que cambiar mucho las cosas para ver otra cosa en el futuro. Naturalmente es solo mi personal opinión.

Saludos


#11942

Re: El Gobierno reitera su rechazo a la OPA de BBVA, pese al BCE, y recuerda que está pendiente CNMC y CNMV


Está OPA del BBVA, ya no les interesa a los accionistas del BANCO SABADELL. 
Si el BBVA no cambia las condiciones económicas de la OPA, ningún accionista del BANCO SABADELL va a aceptar el CANJE DE LAS ACCIONES, por acciones del BBVA. 
#11943

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Banco Sabadell estaría en condiciones de anunciar un nuevo aumento del dividendo


Link Securities |  El director financiero de Banco Sabadell (SAB), Leopoldo Alvear, apuntó durante unas conferencias en Nueva York organizadas por Barclays, que el banco estaría en condiciones de anunciar un nuevo aumento del dividendo, gracias a la mejora de la rentabilidad del negocio, y deslizó que ese anuncio podría producirse coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales de Sabadell, a finales de octubre, tal y como recoge el diario Expansión.

En su opinión, la rentabilidad puede seguir al alza a pesar de los primeros recortes de tipos de interés gracias al repunte previsto de los volúmenes de crédito y al fuerte tono comercial.


El diario recuerda que Sabadell ya elevó la remuneración (pay-out) al accionista del 50% al 60% en julio, por lo que este aumento se debería producir sin salirse de dicha horquilla.



#11944

Cuerpo insiste ante la OPA de BBVA a Sabadell: "La principal preocupación es el impacto en la competencia"

 
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha vuelto a insistir este viernes en que "la principal preocupación", desde el principio, en cuanto la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Sabadell es "en términos de competencia".

"Estamos hablando de lo que supondría en términos de una excesiva concentración dentro de este sector y esto tiene efectos potenciales para los clientes, por ejemplo, en cómo se remuneran sus depósitos", ha expresado.

En un desayuno-coloquio organizado en Sevilla, el ministro ha apuntado que en los dos últimos años "ya se ha visto" que la subida de los tipos del Banco Central Europeo (BCE) "no se ha trasladado a la remuneración en mayor medida de los depósitos, como sí pasó en ocasiones anteriores".

"El propio Banco de España señala que, en parte, se debe a una posible ausencia de competencia o una excesiva concentración, y esto es antes de que se produzca una fusión adicional entre dos de los grandes bancos españoles", ha subrayado para destacar el posible "impacto para el cliente financiero".

Asimismo, Cuerpo ha llamado la atención sobre la afectación territorial de esta OPA, lo que también se configura como "un elemento de preocupación" que motivó la oposición del Gobierno a la propuesta de OPA hostil por parte de BBVA a Sabadell.

No obstante, ha señalado que este proceso "sigue su curso" y, por tanto, se ha mostrado respetuoso con los distintos pasos. "Ahora mismo tanto la CNMC como la CNMV son los encargados de dar su visión o su versión en el ámbito de sus competencias", ha detallado.

"Nosotros ahí lo que tenemos es el punto o el poder de decisión en cuanto a la autorización de la fusión entre ambas entidades. Yo creo que va por buen camino, por lo cual ahí mi mensaje también es positivo", ha concluido 

#11945

Re: Cuerpo insiste ante la OPA de BBVA a Sabadell: "La principal preocupación es el impacto en la competencia"

No solo la competencia, entendida como remuneración de ahorro, sino en los servicios.

Lo malo es que ya hay mucho mal que no se va a curar...entre ellos, los malditos cajeros.
Digo malditos, no porque sean malos, sino porque solo los ofrecen para disminuir personal. Ni uno se ha puesto en zonas rurales para dar servicio. Ya vale de "hacer obras sociales"...y dejarse la principal: Dar servicio A SUS CLIENTES. 
Además, de lo que no se dan cuenta "los bancarios", es que están en la cuerda floja, precisamente por aplaudir con las orejas esas políticas de los mandamenos .

Na, seguid así, y os pasará como a Telefónica  o Endesa...del todo a casi nada:La banca española concentrándose...y dejando abierto el mercado a banca foránea, que solo tendrá que dar mejores servicios. Fácil se lo ponéis.
#11946

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 

Banco Sabadell podría superar los 2.900 M€ ya comprometidos en dividendos para 2024-25.


Alphavalue / Divacons | La entidad catalana ha señalado la posibilidad de elevar la remuneración a accionistas para el periodo para el periodo 2024-2025 por encima de la distribución de 2.900 millones de euros a la que ya se ha comprometido como resultado de la mejora de la rentabilidad. Por otro lado, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha mantenido su preocupación por la OPA hostil lanzada por BBVA , pese al visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) a la operación, y ha recordado que aún está pendiente lo que pueda decir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
#11947

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La OPA de BBVA sobre Banco Sabadell “ha descarrilado” y “no tiene sentido”, según el CEO del banco catalán


Alphavalue / Divacons | El consejero delegado del banco catalán, César González-Bueno, afirmó ayer que la OPA de BBVA sobre la entidad “ha descarrilado” y “no tiene sentido”. En el VII Foro de Banca de El Economista, declaró que las probabilidades de la fusión son “muy bajas” y que no ve justificación para la operación. Sin embargo, reconoció que es posible que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permita que la operación avance a una fase 2.

Desde el momento en el que se realizó la oferta de BBVA, las acciones de Banco Sabadell han subido un 7% frente a la caída del 15% de BBVA, principalmente por su negocio en México.


#11948

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, 
Como veis comprar ahora acciones del Sabadell? Muchas gracias
#11949

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A mi gusta mucho por el componente especulativo.....
El BBVA puede y quiere comprar, el Sabadell no quiere ser comprado.
Lo lógico es que se sigan resistiendo y BBVA tenga que elevar el precio.
Si no lo elevan te quedas dentro de un banco que va a ser una gallina de los huevos de oro en dividendos los próximos ejercicios.
Pero repito, no es inversión, es pura especulación......cualquier día nos podemos encontrar que el BBVA eleva un 25% el precio de la OPA para asegurarse el tiro.
O por el contrario nos podemos encontrar que finalmente desisten de la OPA porque el gobierno sigue poniéndoles dificultades.
#11950

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Personalmente voy a comprar algo más, pero con sentido común, saludos 😉👍
#11951

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

También es interesante que recule un poco, veremos 👍
#11952

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Subidas los próximos días por el inminente dividendo.....
lo normal sería que lo veamos por encima de los 2€ la semana que viene
Fondos centimeros que entran a rascar el dividendo.
#11953

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si pero de momento hay que superar varias etapas está semana, saludos 😲😉
#11954

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hombre de poca fe.....

#11955

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buen análisis. 

Yo por mi parte, tengo sentimientos encontrados con esta OPA. No soy accionista de Sabadell. Por una parte, una fusión:

1) Crearía otro titán español a la altura de Santander (posiblemente BBVA volvería a ser un banco sistémico mundial). España crearía una alta barrera de entrada en una posible guerra de fusiones transnacionales contando con dos bancos potentes (nuestros vecinos italianos ya han empezado el asalto con Unicredit a Commerzbank)

2) No sólo crearía un titán español, sino que también posicionaría a la Eurozona con bancos más potentes. 

3) BBVA ganaría en diversificación, si lo comparamos con su competencia Santander, está claro que BBVA perdió la batalla en la globalidad y equilibrio respecto a Santander. Tendría el peso más equilibrado en LATAM y Europa, además de meterse en el mercado de Reino Unido. Las historias con Turquía pasarían más a segundo plano y si falla el motor de México se compensaría con la absorción de Sabadell. 

Pero por otra parte: 

1) En España perdemos como consumidores, de hecho vuelven a bajar las tasas de interés del BCE y los grandes españoles no han tenido dignidad de mover apenas fichas. No soy cliente ni accionista de Sabadell, pero hay que reconocer que ha sido el único que ha presentado remuneración ante este panorama. 

2) Por lo que tengo entendido BBVA tiene un buen entendimiento de las pymes y pequeñas empresas, pero está claro que Sabadell es mucho más competitivo. Sólo hay que dar un paseo a los bares y tiendas que no son de multinacionales para ver que ese mercado tiene un ganador claro: Sabadell. Pero es que esto tiene miga, pues tiene su historia. Sabadell no era el único que sabía manejar y controlar este segmento (muy suculento, pues es el segmento que mueve el tejido empresarial de España), el Banco Popular también lo hacía, Santander pensó que al absorber el POP tendrían esa cuota de mercado, pero... el tiempo demostró que nada más lejos. La digestión del POP se le hizo a Santander extremadamente pesada, no supo manejar el segmento y creo que después de años de sufrimiento a día de hoy el resultado creo que ha sido un par de millones particulares para Santander, porque todas las pymes y pequeñas empresas trasladaron operaciones a Sabadell. ¿Quién me asegura que a BBVA no se le puede pesada esa digestión de Sabadell? Y ahora con la diferencia que afectaría al tejido empresarial del país al no tener alternativa. 

3) Sinergias: Recordemos que nunca, nunca, nunca se han cumplido los fantabulosos números que anuncian las fusiones: que si sinergias, que si no van a despedir, que si beneficios, que si bla bla. Siempre esas cifras de increibles beneficios acaban siendo mentira y se demuestra apenas meses después de una fusión. De nuevo, miremos la absorción del POP por parte de Santander (ampliación de capital mediante)... 

4) Como se está comentando, parece que para los accionistas de Sabadell les sale más a cuenta seguir su aventura solos que acompañados. 

5) Al igual que creas otro titán como Santander con la fusión, lo haces en el peor momento. Empezamos ya fusiones trasnacionales y quizá era mejor ofrecer una buena pasta al Sabadell para adquirir el TSB (creo realmente es el punto de BBVA en todo este tema, quieren meterse en el mercado británico) que por el Sabadell completo. También podrías haber empleado ese capital que ofreces para hacerte más grande con filiales online como hizo en Italia. 

Tiempo al tiempo, se ve a BBVA empeñado en la fusión, pero por ahora no se ve lógica clara. A nivel nacional veo muy poco probable que sigamos la concrentación bancaria: Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell y Bankinter, sólo esos bancos manejan más del 80% del negocio bancario en España. No tiene sentido que existan fusiones entre ellos ni necesitan ampliar más su negocio en España. 

Como digo, es más lógico haber ofrecido una oferta jugosa por el TSB y dejar a Sabadell por su cuenta. Si hay guerra de fusiones en Europa ya será verlo con otro banco europeo y no español.