Re: Ampliación OHL octubre 2015
Buenas tardes,
Yo vendí las 200 acciones y los 200 derechos que tenía aprovechando las subidas de la semana pasada, saqué 1700 € y 1500 € aproximadamente, recuperando parte de los 4860 € que tenía invertidos. Esos 3200 € los quiero volver a meter en OHL vía derechos ahora que creo que puede ser una oportunidad interesante con la bajada de la cotización de los derechos previo al fin de la cotización.
En mi broker (ING) pone que la fecha de finalización de la ampliación es el 23/10/2015 hasta las 10:00, pero al poner orden de compra de los derechos me sale el siguiente mensaje:
"Recuerde que la ampliación de capital para la que va a comprar derechos, finaliza del día 23/10/2015. Si usted no acude a la ampliación o no se encarga de vender los derechos antes del cierre del mercado del día 23/10/2015, estos perderán su valor. Tenga también en cuenta que únicamente será posible vender estos derechos si existe contrapartida."
Si esto es así, a partir de las 10:00 del viernes como tengas derechos y no hayas suscrito la ampliación ¿te los comes sí o sí? ¿No tendría sentido comprar derechos a partir de las 10:00 si ya no dan opción de canjearlos por acciones y puerden su valor al cierre de mercado a las 17:30?
Me gustaría que alguien confirmara si lo de las 10:00 es correcto y qué sentido tiene.
Gracias y un saludo.