Acceder

Opiniones sobre Ferrari

37 respuestas
Opiniones sobre Ferrari
Opiniones sobre Ferrari
Página
3 / 3
#31

Re: Ferrari ingresará 6.700 millones en 2026, con crecimientos anuales del 9%

Pillada hoy...

El Conocimiento es Poder...

#32

Re: Ferrari ingresará 6.700 millones en 2026, con crecimientos anuales del 9%

Creo que me compraría un Cupra, pero que se aparque bien. Si seria del tamaño de un fiat 500 o twingo mejor. Italianini siempre ha sido putini, mejor aleman, pero he visto la cotización y Ferrari va mejor que BMW. saludos.
#33

Ferrari va viento en popa: ¿debería comprar acciones de Ferrari?

Café de la Bourse-27/09/2023 a las 16:00

Como marca líder en el sector del automóvil de lujo y altas prestaciones, Ferrari no parece tener dificultades para mantener su aura de exclusividad al tiempo que persigue un sólido crecimiento económico. De hecho, los resultados financieros de la empresa siguen mejorando en 2023 y la cotización de las acciones de Ferrari (RACE) ha ganado más de un 40% desde enero de 2023.

Ferrari aumenta su previsión de crecimiento para 2023

Tras un segundo trimestre excepcional en 2023, la legendaria marca de coches de carreras y de lujo ha aumentado sus expectativas para los resultados de todo el año. La empresa italiana espera ahora un EBITDA ajustado de entre 2.190 y 2.220 millones de euros para 2023 (frente a una previsión anterior de entre 2.130 y 2.180 millones de euros).

En el segundo trimestre de 2023, los ingresos netos de Ferrari alcanzaron los 1.474 millones de euros (+14,1% respecto a 2022). El EBITDA ajustado aumentó un 31,9%, hasta 589 millones de euros (con un margen del 40%). El beneficio neto ajustado fue de 334 millones de euros, con un beneficio diluido ajustado por acción de Ferrari de 1,83 euros. El flujo de caja libre industrial fue de 138 millones de euros.

Ferrari tiene una creciente lista de espera de clientes, pero no planea aumentar la producción

Para Ferrari, los muy buenos resultados se explican por su poder de fijación de precios y las innovaciones que ofrece la marca, pero sobre todo por el grado de personalización y exclusividad de que pueden disfrutar los clientes.

A pesar de los largos tiempos de espera para los nuevos pedidos (a veces superiores a 3 años), la demanda sigue creciendo y Ferrari no tiene intención de aumentar significativamente el volumen de producción simplemente para acortar los tiempos de espera.

Al fin y al cabo, los coches creados por Ferrari son vehículos excepcionales, y los tiempos de espera forman parte del "proceso de adquisición". Ferrari también quiere mantener el alto valor de reventa de sus coches. Para ello, siempre intenta vender un coche menos de lo que demanda el mercado.

¿Tendrán los modelos totalmente eléctricos e híbridos un impacto en Ferrari?

Cada vez más populares por su menor impacto ambiental, su eficiencia en el consumo de combustible y las normativas medioambientales cada vez más estrictas en muchos países, ¿qué fabricante de automóviles no está interesado en los vehículos eléctricos?

Durante el trimestre, la gama de productos de Ferrari incluía 9 modelos con motor de combustión interna (ICE) y 4 modelos con motor híbrido. Las entregas de vehículos híbridos representaron el 43% de las entregas totales (más del doble que en 2022).

¿Este tipo de modelo representará más un reto para Ferrari o una oportunidad de crecimiento? ¿Deberíamos apostar por ello comprando acciones de Ferrari en bolsa?

La transición hacia los vehículos eléctricos e híbridos podría poner en entredicho la identidad y la tradición de Ferrari como fabricante de deportivos con motor de combustión interna.

Ferrari está estrechamente asociada a la potencia, al sonido distintivo de sus motores y a la conducción deportiva. La adopción de tecnologías eléctricas podría exigir una adaptación de la imagen y la experiencia de conducción de la marca, lo que podría lastrar sus ventas.

A pesar de ello, la empresa lleva varios años trabajando en la trayectoria de su nueva estrategia hacia los vehículos eléctricos e híbridos, preservando la esencia inimitable de Ferrari. Tiene claro que este nuevo mercado será una forma de ofrecer coches "aún más excepcionalmente únicos". Su objetivo es que estos nuevos modelos representen el 80% de sus ventas en 2030.

Análisis técnico de las acciones de Ferrari

Las acciones del fabricante de automóviles deportivos de lujo están obteniendo muy buenos resultados en 2023, con las acciones de Ferrari ganando más de un 40% hasta la fecha. Las acciones de Ferrari también son ganadoras en bolsa para quienes tienen un horizonte de inversión más largo. Las acciones de Ferrari, por ejemplo, han subido más de un 142% en los últimos 5 años.

Escenario alcista para las acciones de Ferrari: la cotización de Ferrari en bolsa está por debajo de la nube Ichimoku pero cerca de un giro, es decir, un paso fino cuando el SSA y el SSB de la nube cambian de dirección. Un giro siempre es más fácil de cruzar. Si la cotización de Ferrari sigue subiendo, los niveles de resistencia a vigilar son 283,8 y 288,7 euros, antes de que la cotización recupere sus máximos.

Escenario bajista para la acción de Ferrari: Si la acción de Ferrari no consigue rebotar a largo plazo, podría caer hacia los soportes de 278,8 euros y 274,3 euros - y potencialmente continuar su caída hacia los próximos puntos bajos.

Nuestra opinión sobre las acciones de Ferrari

La importancia crucial de equilibrar crecimiento y exclusividad adquiere una dimensión especialmente significativa para Ferrari, en un momento en que la valoración de esta empresa emblemática la ha impulsado por encima de algunos de sus competidores.

Esta compleja ecuación requiere una gestión estratégica que preserve la exclusividad de la marca Ferrari al tiempo que explota su potencial de crecimiento en los mercados mundiales y otros motores de crecimiento como los mercados eléctrico e híbrido.

Ferrari ya ha anunciado planes para desarrollar este tipo de vehículos, lo que indica que la empresa es consciente de estas nuevas tendencias del mercado y pretende capitalizarlas con una personalización y exclusividad aún mayores.

La clave para la marca italiana será equilibrar con éxito la transición hacia tecnologías más limpias, preservando al mismo tiempo la esencia misma de la marca que durante tanto tiempo ha atraído a los entusiastas de los coches deportivos... ¡y Ferrari parece estar en el buen camino!

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#34

Ferrari acelera su beneficio neto un 34% en 2023, hasta la cifra record de 1.257 millones

La firma automovilística Ferrari ha elevado su beneficio neto hasta los 1.257 millones de euros en el año 2023, un incremento del 34% respecto al 2022, cuando ganó 939 millones de euros, lo que representa su beneficio más alto en su historia y la primera vez que la compañía supera la barrera de los 1.000 millones de beneficio.

Según las cifras publicadas por la compañía italiana este jueves, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta los 2.279 millones de euros, lo que supone un aumento del 29% respecto al año anterior, con un margen ebitda del 38,2%, 3,4 puntos porcentuales más. Mientras, el beneficio operativo fue un 32% superior al de 2022, llegando a los 1.617 millones de euros.

La cifra de negocio de Ferrari alcanzó 5.970 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, un 17,2% más que el año anterior. Al mismo tiempo, las matriculaciones aumentaron un 3%, hasta llegar a las 13.663 unidades de vehículos en 2023.

"2023 fue un año muy exitoso, durante el cual fortalecimos nuestra marca a través de una serie de logros reflejados en nuestros resultados financieros sin precedentes", ha afirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna. "Por primera vez, nuestro beneficio neto, que aumentó un 34%, superó los 1.000 millones de euros y el margen ebitda anual aumentó hasta el 38,2%", ha completado.

En el cuarto trimestre, Ferrari se anotó unas ganancias netas de 294 millones de euros, un 33% más que en el mismo período del año anterior. De su lado, el Ebitda aumentó un 19%, hasta 558 millones de euros, y la facturación un 11%, hasta 1.523 millones de euros.

Para 2024, la compañía italiana espera que la cifra de negocio sea superior a los 6.400 millones de euros, además de un Ebitda mayor de 2.450 millones y un beneficio operativo de 1.770 millones de euros

#36

Re: Opiniones sobre Ferrari

  
Ferrari N.V. (NYSE:RACE) registró un sólido segundo trimestre en 2024, con unos ingresos que ascendieron a 1.700 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 16%, y unos beneficios netos que alcanzaron los 413 millones de euros. El fabricante de automóviles de lujo ha elevado sus previsiones para todo el año, atribuyendo estas perspectivas positivas a un aumento de los pedidos personalizados y a una clara visibilidad de las ventas futuras, con una sólida cartera de pedidos hasta 2026. En el trimestre también se produjeron las primeras entregas del SF90 XX Spider, un vehículo híbrido de serie especial, y la empresa anunció planes para lanzar un vehículo eléctrico en el cuarto trimestre de 2025.

Datos clave
  • Los ingresos de Ferrari en el segundo trimestre de 2024 aumentaron un 16% interanual hasta los 1.700 millones de euros, con un beneficio neto de 413 millones de euros.
  • La empresa mejoró sus previsiones para 2024 debido a la fuerte demanda de personalización y a una sólida cartera de pedidos hasta 2026.
  • Los nuevos deportivos de Ferrari, el Dodici Cilindri y el Dodici Cilindri Spider, están impulsando la entrada de pedidos.
  • La empresa inauguró un nuevo edificio electrónico para desarrollar modelos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.
  • Ferrari mantiene su compromiso con la neutralidad tecnológica y la libertad de elección del cliente.
  • La marca sigue destacando en competición y ampliando sus colecciones y experiencias de estilo de vida.

Perspectivas de la empresa
  • Ferrari espera una mezcla de productos positiva en la segunda mitad del año.
  • La empresa prevé mayores gastos en I+D e iniciativas de marketing.
  • El objetivo de margen EBITDA sigue confirmado, mientras que el margen EBIT se ha mejorado.
  • El lanzamiento de un vehículo eléctrico está previsto para el cuarto trimestre de 2025.
 


#37

Re: Opiniones sobre Ferrari

Compré a 431 stop 🛑 en 400, objetivo 477 por segundo alcista en semanal con cobertura de un 3o a más largo plazo. Me lanzo por la seguridad de los segundos impulsos. De momento responde bien.
La mayor parte del sector del automóvil en europa está con PERs más bajos de lo habitual salvo curiosamente Ferrari. Sin embargo en los sectores cíclicos a veces un PER bajo coincide con el pico del ciclo. De hecho he ido mirando mercedes que está cocinando un doble techo
 aún sin activar. También he analizado Stellantis
 que está corrigiendo un 1er impulso. Me falta
 por analizar Michelin, Volkswagen, BMW y continental.
Gracias. Cualquier aclaración a este amater real trading será bienvenida. 
Gracias y saludos muy especiales a David Galán y a Pablo Gil.
#38

Ferrari gana 1.140 millones hasta septiembre, un 18% más, y acelera hacia la electrificación

 
Ferrari registró un beneficio neto de 1.140 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2024, un 18% más que los 963 millones firmados durante el mismo periodo de hace un año, según ha informado este martes el fabricante de Maranello en un comunicado.

Así, los ingresos netos en el tercer trimestre fueron de 1.644 millones de euros, un 6,5% más a tipo de cambio constante derivados de unos ingresos de automóviles y recambios que ascendieron hasta los 1.400 millones de euros (+5,2%) gracias a una mayor variedad de productos y países, así como a mayores personalizaciones de producto para los clientes.

Los ingresos por patrocinio, comerciales y de marca alcanzaron los 174 millones de euros, un 20,4% más que hace un año, atribuible principalmente a los nuevos patrocinios.

Por su parte, como consecuencia del fortalecimiento del dólar estadounidense y el debilitamiento del yen japonés, el tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 8 millones de euros en el negocio del grupo automovilístico.

A pesar de mantener los envíos prácticamente en línea con el mismo periodo de hace un año, sobre las 10.427 unidades, la fuerte demanda de los modelos más caros del grupo italiano explica este aumento de las ganancias con una facturación entre enero y septiembre que experimentó un aumento del 11% hasta los 4.941 millones de euros.

Al tiempo, los envíos acumulados hasta septiembre repuntaron un 2% hasta las 4.654 unidades como consecuencia de un fuerte descenso del volumen de negocio --cercano al 22%-- en la región de China central, Hong Kong y Taiwán que no consiguen compensar la mejora de la evolución de las ventas, sobre el 3%, de Asia Pacífico. Sin embargo, en Estados Unidos, Ferrari vendió durante los últimos nueve meses un 4% hasta los 3.048 vehículos.

La cartera de productos en el trimestre incluyó ocho modelos de motor de combustión interna y cinco modelos con motor híbrido, que representaron el 45% y el 55% de los envíos totales, respectivamente. El Purosangre, el Roma Spider y el 296 GTS han vuelto a ser en el último trimestre los modelos más vendidos del fabricante.

A cierre del trimestre, la deuda de Ferrari ascendió a los 246 millones de euros, un 44,21% menos que en junio de 2024 y la liquidez disponible se situó en los 2.079 millones de euros.

"La continua innovación de productos y la innovación de procesos junto con el fortalecimiento de nuestra experiencia interna en electrificación marca un paso más hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2030", ha asegurado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.

Las acciones de Ferrari en la Bolsa de Valores de Milán retroceden más de un 3,3% durante la sesión de este martes, hasta cotizar sobre los 422,6 euros por título. El grupo ha aumentado más de un 37% su capitalización en lo que va de año