Re: Ferrari
Muchas gracias
Muchas gracias
Hoy FCA ha caído un 5,27% ... me resulta muy curioso que con la subida de Ferrari en su debut , la matriz con un 80% haya bajado tanto.
Es posible acudir a una salida americana.... con IB se puede, es algo que me pregunto hace tiempo que sería interesante.
esta compañia tiene una buena credibilidad. tambien hemos de saber que cuando una compañia saca una parte a bolsa lo hace porque no tiene bastante cash y necesita la ayuda de los que ella cree que creen en la marca....
En pocos meses ha pasado de casi 12 a 16. Los movimientos a corto plazo son muy difíciles de explicar pero yo diría que Fiat ahora vale más que antes. Más que nada conserva un 80% del valor de Ferrari, tiene que presentar unos números muy buenos el día 28 (mañana) así que de momento yo lo veo todo positivo.
De momento van cumpliendo su plan hasta el 2018 y ahora la parte clave de ese plan es Alfa Romeo. Si les sale bien la jugada la accion se puede ir a 30-35 o más sin problemas. Y en eso, puede que hayan tenido suerte con el escándalo de Volkswagen. Alfa Romeo debe competir con Audi, BMW y Mercedes pero tambien creo que va a competir con Volkswagen. En cualquier caso, 2 de 4 rivales están un poco tocados.
La otra parte de la clave está en que Jeep continue su progresión hasta vender 1.7 millones de coches al año. Creo que esta parte la van a conseguir.
Un saludo.
Interesante entrevista a la presidenta de GM:
http://lat.wsj.com/articles/SB12663077622984143452604581320000118689560?tesla=y
Y Ford, ha dado unos resultados muy buenos:
https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2015/10/27/3Q2015financials.pdf
Sector en crecimiento sin duda...
un s2 compy
El Conocimiento es Poder...
Hola Tywin,
Los resultados de los fabricantes de coches han sido muy buenos, básicamente por el mercada NAFTA y la estabilización del europeo. El mercado americano va como un tiro y mes a mes incrementan los coches vendidos. El mercado europeo está mejorando y los fabricantes estan dejando de perder dinero o perder menos que antes.
Personalmente creo que quedan 3-4 muy buenos años si no viene ninguna crisis por en medio y China no se hunde. Después de esto supongo que habrá que ir saliendo de estas empresas. Continuo pensando en FCA para los próximos 2-3 años.
Hablando de Ferrari, el precio ha vuelto sobre los 50$, ya me gustaría que se mantuviese en este rango hasta que me den las acciones de Ferrari... Mi estrategia esta clara: vender Ferrari y comprar FCA.
Un saludo
Totalmente de acuerdo...Jeep, me parece que con lo conseguirá, es una gran marca:
http://lat.wsj.com/articles/SB12446350574676894541304581321893265718776?tesla=y
Un s2 compy
Ferrari ha hecho publico sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2016, donde aumentó su beneficio neto en un 19% durante el primer trimestre.
Los ingresos netos alcanzaron 675 millones de euros, un 8,8% más que los 621 millones registrados en el ejercicio precedente. Las entregas subieron un 15%, al pasar de 1.635 unidades del primer trimestre de 2015 a 1.882 este año.
El Ebitda fue de 178 millones de euros, un 11% más en comparación con los 156 millones del primer trimestre de 2015. El Ebit subió el 26% al alcanzar 121 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2015 fue de 96 millones.
El endeudamiento neto industrial disminuyó 15 millones de euros, hasta 782 millones a 31 de marzo de 2016.
Previsiones
La firma italiana ha elevado sus previsiones para este año, cuando cree que alcanzará 7.900 nuevas matriculaciones, 3.000 millones de euros de ingresos, un Ebitda rectificado de más de 800 millones y una deuda industrial inferior a 730 millones
Fallece Sergio Marchionne, el héroe que salvó a fiat hace más de una década.
DEP
He estado leyendo un artículo sobre ello y es brutal lo que hizo, tras 14 años consiguió que las acciones de una empresa que valían 1,60 € llegarán a valer 16,40 €. Gran gestor la verdad.