Yo soy partidario, si se da el caso que comentas, en rolarla hacia arriba, añadiendo el doble de la posición y al menos 3/4 meses para tener valor temporar.
Por ejemplo, imagina que tenemos una call vendida septiembre 2016 strike 9000 y hoy cuando ya estábamos en 9100 creemos que debemos no dejar que se meta más en dinero. Yo habría recomprado esa call por 120/130 euros aproximadamente, y habría vendido 2 call diciembre strike 10.000 por unos 70 euros. Gano un colchón de 1.000 puntos. Problemas: 1º/ necesitas más garantías ya que pasas a duplicar la exposición. 2º/ si subimos otros 1000 puntos vuelves a estar en problemas, solo que tienes el doble de problemas, lo cual tendrías que decidir en ese momento qué hacer. Podría decirte que añadirle 6/7 meses y meterle el doble y irte a los 12.000 puntos, pero habrá foreros que no les guste esa idea, y tienen toda la razón.
Es raro que subamos tanto y nos metamos en problemas con la de 10.000, luego con la de 12.000 etc, y de hecho, la operativa que propongo es venderlas muy fuera de dinero, de forma que o bien NO entras en problemas. Hemos subido 1600 puntos desde el intradía del brexit y la realidad es que nuestro mayor problema es que tenemos una call vendida en 9600 que vence dentro de 5 días. Pensar que entre en problemas y que, además, si la rolamos multiplicando por 2 que sería llevarla a 10600 a diciembre, y que en diciembre sigamos cultivando problemas con esa call se me hace muy dificil de asimilar, por mucha tendencia alcista que estemos formando de largo plazo.
De todas formas, seguro que hay más opiniones para darle solución a esa metida de dinero. Si creo importante no dejar que se metan mucho, y llegado un momento se rolan y no pasa nada.
¿cómo lo ves?
Un saludo!
Método, disciplina y tiempo